
El operativo se realizó en el Hospital Centenario y benefició a dos pacientes. Fue este miércoles. Se trata del séptimo proceso de donación de órganos y tejidos de la provincia en lo que va de 2025.

Redacción EL ARGENTINO
La familia del adolescente fallecido donó sus órganos. El dolor es enorme en toda la comunidad. El fallecimiento de Thiago Paredes, el joven de 17 años que se accidentó en moto, en el Parque Unzué, golpea muy fuerte a su familia, amigos y compañeros. Pero esta pérdida irreversible se tradujo en la séptima donación de órganos que se lleva a cabo en Entre Ríos en el año.
Gracias a este acto de amor y solidaridad, en medio de la tragedia, se dio vida a dos personas que estaban en lista de espera y pudieron recibir diversos trasplantes.
Desde el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier), dependiente del Ministerio de Salud entrerriano, se puso de relieve la experiencia y compromiso de los profesionales de la Unidad Coordinadora de Trasplantes, como así también de todo el personal del Hospital Centenario de Gualeguaychú que acompañó el proceso de donación.
“Cabe destacar que de los procesos realizados este año, dos se llevaron a cabo en el interior de la provincia y uno en una institución privada de Paraná, lo que da muestra el compromiso de todo el personal sanitario y de todos los entrerrianos con la donación”, indicaron desde el Hospital Centenario, al tiempo que agradecieron a la familia donante, que “a pesar de empezar a transitar un momento difícil, pudo pensar en las familias que esperan”.
Comentarios
