
Esta intervención dará solución a una situación edilicia crítica que afecta a los 343 estudiantes que asisten diariamente al establecimiento.

Redacción EL ARGENTINO
Tras el reclamo de toda la comunidad educativa de la Escuela Nº9 Leopoldo Herrera, el Gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, anunció la licitación de la obra de refacción y refuncionalización de la Escuela N° 9 “Leopoldo Herrera” de Gualeguaychú.
Esta intervención, largamente esperada por la comunidad educativa, forma parte del plan provincial para mejorar la infraestructura escolar y dará solución a una situación edilicia crítica que afecta a los 343 estudiantes que asisten diariamente al establecimiento.
Actualmente, la escuela presenta graves problemas en la estructura de la cocina, que debió ser clausurada por riesgo en la losa del techo, y deficiencias en el sistema eléctrico general. Frente a este escenario, y gracias al compromiso de la gestión local, la obra contempla: Demolición y reconstrucción completa del techo de la cocina, con cubierta de chapa.
Instalación de nuevas líneas eléctricas troncales, tableros generales y seccionales; conexión segura a la red de gas natural, permitiendo recuperar el funcionamiento del comedor escolar.
La obra comprende un presupuesto oficial de $29.986.776 de recursos provinciales y un plazo de ejecución de 90 días corridos. La apertura de sobres se llevará a cabo mediante el procedimiento de cotejo de precios, el día 25 de abril de 2025, a las 10 horas en la escuela ubicada en calle Montevideo 885.
Abrazo solidario
La semana pasada, toda la comunidad educativa se reunió alrededor de la institución, para visibilizar y pedir obras urgentes.
Docentes y alumnos alertaron que desde hace varios meses presentan complicaciones graves en la instalación eléctrica, por lo que llegan a electrificarse las paredes.
Además, se observan filtraciones, goteras, pedazos de techo que se caen, y serios inconvenientes en los sanitarios.
Ahora, con este llamado a licitación, comenzará a ponerse en marcha una solución de base. “Esto no se resuelve con una venta de empanadas. Necesitamos mucho dinero”, había alertado su Directora, Virginia de Armas.
Temas:
Obras Docentes Gualeguaychú infraestructuraComentarios
