A las 00:44 abrió sus alas la comparsa O'Bahía, presentando Vuela, el Club de Pescadores busca homenajear a su alma mater Ana Gelos de Peverelli.
Redacción EL ARGENTINO
Por Germán Farabello
Con Laura Castiglione como indiscutible bastonera, los "pescaditos" pisaron la pasarela para partir el asfalto. Con una coordinada comisión de frente, la comparsa presenta a sus embajadores como figuras principales.
Es el segundo año que la comparsa de Pescadores es dirigida por Fabián Scovenna, un joven artista de Capilla del Señor, quien fuera uno de los portabanderas más ganadores representando a su comparsa.
El carro de apertura evidencia faltantes en terminación, aunque presenta un buen diseño incorporando personajes que interactúan con la misma y con el público. Algo que siempre suma a esas estructuras móviles tan icónicas de nuestro Carnaval.
Detrás, las primeras escuadras muestran una paleta de colores muy variada, yendo de los fucsias y verdes manzana, al bordó y amarillo, seguido de blanco y azul. Quizás sea difícil digerir tan variada propuesta, pero que individualmente funciona por el desplazamiento de sus integrantes.
Más atrás aparece la carroza de músicos junto a Bahiana Carnaval. Presentando una bandera con la imagen de Anita Peverelli, la banda invita al público a sumergirse en esta fantasía de sueños y alas.
El último bloque de escuadras sea quizás lo más notable de O'Bahía. Con un buen desplazamiento y buen nivel de terminación, el colorido y movimiento de las plumas nos avisa que la travesía concluye desplegando esas alas que todos podemos desarrollar.
La carroza de cierre, evidentemente sin terminar, da un final magro para el Club de Pescadores. Siendo este uno de los ítems que más puntos aportan, los de azul y blanco deberán poner manos a la obra para posicionarse como una de las comparsas competitivas de la edición 2024.