Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Caso Waller: se hizo una inspección judicial en la zona en la que mataron al remisero

El Tribunal de Juicios y Apelaciones de la jurisdicción, integrado por los doctores Arturo Exequiel Dumón (quien dirige el debate) y los vocales Mauricio Derudi y Mario Figueroa, ayer retomó las audiencias orales y públicas en el caso que se trata de dilucidar la muerte violenta que sufrió quien en vida era Juan Waller.

Sábado, 6 de Agosto de 2016, 0:25

Por 4

Por esta causa están imputados Brian Ezequiel Flores (21 años) y Jairo Daniel Fernández (24 años), que son defendidos en el primer caso por el doctor Pablo Di Lollo y en el segundo por el defensor oficial, Pablo Ledesma. Mientras que el Ministerio Público Fiscal asiste el fiscal general Lisandro Beherán y el fiscal auxiliar Sergio Rondoni Caffa, quien llevó adelante la investigación penal preparatoria; y la querella fue asumida por el doctor Darío Carrazza.

La audiencia de ayer puede ser dividida en dos etapas: la primera con la habitual jornada de la etapa de pruebas con los testigos, y una segunda que consistió en el traslado del Tribunal y de todas las partes a la zona donde ocurrió el homicidio para realizar una inspección judicial.

En la recepción de testimonios, se destacó la teleconferencia que se realizó con la bioquímica María Silvia Taleb, de la Dirección de Criminalística de la Policía de Entre Ríos, quien declaró en relación a su actuación dado que fue la profesional que analizó el examen sobre la existencia de sustancias prohibida (drogas) en los imputados.

También declaró Luciano Sandoval, cuñado de Fernández; y Teófilo Lorenzo Morales, que es vecino. También declararon la hermana y el padre de Fernández y un interno del Servicio Penitenciario, para que reconozca si el buzo rojo que se aportó como prueba en este caso le pertenecía y se lo había prestado a Fernández. En la sala se esperaba también la declaración del testigo Héctor Aníbal Cepeda (cuñado de Fernández), pero al no comparecer se emitió un pedido de localización y se estima que se presente el próximo martes cuando se reanude la audiencia.

La inspección

 

La inspección judicial se realizó en calle Tula Costa, aproximadamente a 1,5 kilómetros del bulevar De María, lugar donde fue encontrado sin vida Waller, casi frente a la chacra de los padres de Fernández.

El procedimiento se realizó aproximadamente a las 14 y culminó poco antes de las 16. Ambos imputados se sostuvieron en sus posturas ya esgrimidas ante el Tribunal.

El Tribunal ordenó también una inspección por dentro y fuera de la casa de la familia de Fernández, y se tuvieron mayores certezas de cómo ocurrió el hecho en esa fatídica madrugada del 6 de marzo.

La audiencia pasó a un cuarto intermedio para el martes a las 12, donde se espera que declaren los testigos que faltan para concluir con la etapa probatoria y seguramente en horas de la tarde se abrirá la etapa de los alegatos de clausura. A partir de entonces, el Tribunal tendrá cinco días para dar a conocer el adelanto de su veredicto y fijar la fecha de la lectura de la sentencia.

El hecho

 

El Ministerio Público Fiscal, en su elevación a juicio de esta causa, imputó a Flores y Fernández por el posible delito que constituye la figura de homicidio “criminis causa” en carácter de coautores. De acuerdo a esa elevación a juicio, el 6 de marzo tanto Flores como Fernández, siendo aproximadamente las 6, en forma conjunta y coordinada concurren hasta la remisería “Boulevard” ubicada en bulevar Daneri 10, casi Urquiza, donde proceden a tomar el remis de dicha empresa correspondiente al móvil 11 que era conducido por Juan Waller.

Piden ser trasladados en ese servicio hasta una chacra ubicada en calle Tula Costa, aproximadamente a un kilómetro y medio del bulevar De María en dirección Oeste.

En ese lugar, proceden a extraer por lo menos un arma blanca -tipo cuchillo o cuchilla – y amedrentan a la víctima con el fin de quitarle elementos de valor que poseía como la billetera con la recaudación. Una vez obtenido el botín, atacan a la víctima con al menos un cuchillo o cuchilla, provocándole más de sesenta lesiones múltiples en diversas partes vitales del cuerpo, que le provocaron la muerte, para luego darse a la fuga por el campo lindero al lugar.  

Seguí las noticias de Diarioelargentino.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Diarioelargentino.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso