
El Carnaval vivió una jornada importante el último sábado, con una asistencia interesante de público y otra puesta significativa de las tres comparsas que animan la edición 2013.

Por 4
Pero el dato saliente trascendió ayer, cuando se informó que solo 350 personas de Gualeguaychú habían comprado el ticket a 50 pesos, tras la baja de precios para los habitantes de la ciudad anunciada entre semana por la Comisión del Carnaval.
En efecto, contrariamente a lo que se sospechaba el sábado por la noche, el Corsódromo estuvo poblado en su mayoría por turistas y personas de otras localidades, y no de gualeguaychuenses como por allí se esperaba.
Si bien la del sábado último no fue la noche más importante –la primera sigue en la cima-, la tercera noche fue lejos superior a aquella última jornada que dejó preocupados a los dirigentes del Carnaval.
La falta de gente en al segunda luna y los problemas que muestra en general la temporada turística animó a la Comisión a ofrecer una entrada más accesible al habitante de Gualeguaychú para lo que resta del Carnaval.
La decisión fue destacada por varios sectores pero el sábado la respuesta fue muy pobre: apenas un puñado de gualeguaychuenses accedió al beneficio y participó de la tercera jornada.
Victoria a puro Carnaval
Victoria vivió la segunda noche de Carnaval con la presentación de las comparsas Terror Do Corso, Batuque, las máscaras sueltas y Satanú Do Samba.
La jornada del último sábado fue cubierta por el conductor Walter Leiva del Canal de la Música. Asimismo, productores del Canal Encuentro estuvieron tomando imágenes a los participantes para un programa especial de fiestas populares.
El carnaval se realizará todos los sábados, hasta el 23 de febrero y la entrada general tiene un valor de 40 pesos.
Gualeguay y su fiesta
Unas ocho mil personas fueron testigos de la tercera jornada de los carnavales 2013 de Gualeguay.
Las comparsas a puro ritmo y color se presentaron nuevamente. Primero desfiló K´rumbay, que puso en escena su tema “Jules, el legado” que trata sobre la obra de Julio Verne; luego Si Si que presentó "Kabbalah" y para terminar “Samba Verá” que representó el viaje de un pastor a través del desierto en busca de la alquimia.
Comentarios
