Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Anunciaron el cierre de la campaña a beneficio del pequeño Román Aranda

La madre del bebé de siete meses que permanece internado en el  Hospital desde que nació agradece a la comunidad el apoyo brindado

Sábado, 23 de Octubre de 2010, 22:13

Por 4

Román Justo Aranda es un bebé de siete meses y medio que desde que nació permanece internado en el Hospital Centenario debido a que padece un síndrome genético que todavía está en estudio, además de otras enfermedades y complicaciones que hacen que su estado de salud sea muy delicado.

Ha sido trasladado en varias oportunidades a Paraná y próximamente deberá ir al Hospital de Pediatría Garrahan (Buenos Aires) para que le den un diagnóstico preciso.

La comunidad de Gualeguaychú colaboró con Román a través de una campaña que su madre, Alicia, realizó hace un tiempo. La campaña hoy está cerrada porque Román ya cuenta con todo lo que necesita para cuando le den el alta ambulatorio.

A través de este espacio, la mamá de Román, quiere agradecer a la comunidad por el apoyo brindado e informar acerca del estado de salud de su hijo.

 

Carta de Alicia, mamá de Román:

 

Soy Alicia mamá de Román, a través de este medio quiero hacerle llegar a la comunidad de Gualeguaychú las novedades sobre la salud y las necesidades que tiene Román.

En este momento mi bebé se encuentra internado en la sala de Pediatría del Hospital Centenario porque todavía no tiene el alta médico, ya que hay que esperar hasta el 12 de noviembre, cuando lo volverán a trasladar a Paraná para que sea intervenido quirúrgicamente.

Luego de esa cirugía y después de que se recupere bien recién tendría el alta ambulatorio, con un servicio de enfermería nocturna que nos dispone el director del Hospital, Hugo Gorla, que también me comunicó que ya tiene el subsidio para cubrir los gastos de la aparatología que necesita Román para ir a casa. Además, el director también nos prometió proveer de todo lo que necesite mi bebé cuando esté en casa; porque el tratamiento no termina al salir del hospital sino que sigue y son muchas las cosas que se precisan día a día.

Román necesita muchísimos cuidados ya que es un bebé con altos riesgos, por eso quiero hacerles saber qué es lo que realmente le diagnosticaron a mi hijo.

Román padece un síndrome genético que todavía está en estudio. Tiene hidrocefalia con una atrofia cerebral, está operado de corazón, tiene una traqueotomía y ahora le realizaron la cirugía del cierre del píloro y le van a colocar el botón gástrico. También padece de una bronco-displasia pulmonar crónica, por lo que le funciona un solo pulmón.

Esto se lo aclaro a la gente que colaboró y me pregunta ¿qué tiene Román? Todavía hay que llevarlo al Garrahan para que lo vean los genetistas y nos den un diagnóstico preciso, pero eso lo vamos a hacer cuando él se recupere bien del post operatorio.

El dinero que donó la gente, permanece depositado en el Banco BERSA y todavía no se ha movido nada porque yo no estaba en Gualeguaychú.

Con ese depósito vamos a realizar la habitación totalmente acondicionada y le voy a comprar la cuna ortopédica.

Aprovecho este medio para pedirle a la gente que se quede tranquila porque estoy luchando para que mi bebé tenga una buena calidad de vida, también quiero que sepan que estoy sola en esta lucha ya que estoy separada hace un año y sólo vivo del Salario Universal por Hijo.

Todas aquellas personas que quieran saber cómo va la habitación de Román pueden acercarse hasta la calle Doello Jurado 2085 y observar cómo va la obra y si desean saber algo sobre la enfermedad de Romancito o tienen alguna duda, pueden acercarse a la sala de Pediatría que los voy a atender y responder todas las cuestiones que pueda.

También quiero informar que el sábado 16 de octubre, por la quiniela nocturna, se realizó el sorteo del Bono Contribución a beneficio de Román. Los ganadores fueron Carlos Calveyra con el número 614 (ganó un microondas) y Natalia Álvarez con el 846 (ganó un DVD).

Román ya tiene todo lo que necesita en este momento por lo que queda cerrada la campaña en su beneficio. Quiero dejar esto bien claro.

Además, quiero agradecer, en primer lugar al doctor Marcos Taffarel que es el médico de cabecera y el que lo sigue día a día. A las enfermeras y médicos de Neonatología que fueron los encargados de cuidarlo durante los primeros cinco meses. A las enfermeras de Pediatría que son las encargadas de atenderlo y cuidarlo en estos últimos dos meses y hasta que tenga el alta, ellas son: Alicia, Mónica, Mercedes, Vanesa, Nadia Barregas, Nadia Silveyra, Marta, Rosalía, Claudia, Fernanda, Lorena, también al kinesiólogo Reynoso que todos los días se encarga de las palmaditas en la espalda que tanto le gustan a Román.

También a todos los negocios que colaboraron poniendo alcancías en sus locales: Super Vea, Carrefour, pinturería Salto Grande, El Cepillo, kiosco Hospital, Multilimp, Farmacia del Pueblo, a las panaderías El Volcán, La Bombonera y MG, tiendas Lima Limón, Pilchas Valentín, kiosco Chupay Cristian, carnicería Don Emilio, club Defensores y Sud América, colegio Pío XII, Roberto Buschiazzo, telecentro de Av. Parque y 25 de Mayo, Cirugía Gualeguaychú, Andrea Gómez, Pasta y Resto, Centro de Almaceneros, Quesería Ituzaingó y Roffo, puesto de diario Bolívar y Rocamora.

Ya lo he dicho muchas veces que Román es un campeón. Sólo yo sé lo que sufre y lucha por su vida día a día. Román es la luz de mis ojos y gracias a él aprendí a valorar la vida.

Las 24 horas del día estoy en el hospital con él, desde hace siete meses y medio que luchamos y sufrimos juntos y yo, a pesar de lo duro y difícil que es esto, todos los días le doy gracias a Dios por haberme regalado semejante bendición y le doy toda mi energía para que no me afloje. Estoy más entera que nunca a pesar de todas las piedras que se me cruzan en el camino.

Le juré a Román que no voy a caer, que voy a darle todo el amor del mundo y toda mi fuerza para que él sienta que tiene que seguir porque tiene una madre que es fuerte y que va a hacer lo que sea por él.

Le agradezco a Dios que me haya iluminado de esta manera. Gracias hijo por tanto amor.

¡Fuerza! Campeón, que juntitos los dos vamos a ganar esta batalla. Te amo mucho.

Ramón Justito le dice gracias a todo el pueblo de Gualeguaychú.

Seguí las noticias de Diarioelargentino.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...
respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Diarioelargentino.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso