
Advierten “abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional granizo, y ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros por hora”.

Redacción EL ARGENTINO
El Servicio Meteorológico Nacional emitió para este sábado una alerta amarilla por tormentas y ocasional granizo que abarca al sur, centro y parte del norte entrerriano, junto a otras provincias.
El organismo nacional advirtió que el cambio de tiempo llegaría a nuestra provincia en la madrugada y la mañana del sábado. En ese momento, “el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional granizo, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h.”, indica el reporte.
Se prevén “valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Un sistema frontal frío “comenzará su desplazamiento desde el sur del área pampeana, avanzando progresivamente hacia el norte. Este fenómeno generará lluvias y tormentas de variada intensidad, afectando a vastas regiones del país y trayendo consigo un cambio térmico significativo”, indicó el meteorólogo Leonardo De Benedictis.
Este frente frío “desplazará la masa de aire cálido y húmedo que dominó el territorio en las últimas semanas, generando condiciones de inestabilidad y precipitaciones intensas”.
Para Gualeguaychú está previsto que las lluvias lleguen en la madrugada de este sábado y se queden durante todo el día hasta el final de la tarde, con mayor intensidad durante la mañana. Pero lo que será importante es el descenso de la temperatura, donde se espera que se registre una mínima de 18 grados y una máxima de 24.
Para el domingo, si bien no están anunciadas lluvias, se prevé que la mínima alcance los 16 grados y la máxima los 23. Estas temperaturas se mantendrán a lo largo de la semana. (Con información de El Once/El Argentino)
Comentarios
