Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
ASUMIÓ PIAGGIO EN EL ESCUADRÓN 56

“Lo que ordena el Ministerio de Seguridad lo vamos a trasladar a Gualeguaychú”

El flamante jefe del Escuadrón 56 de Gendarmería Nacional, con asiento en Gualeguaychú, Comandante Principal Luis Agustín Piaggio, aseguró que estos cambios en la fuerza “demuestran transparencia en la gestión y renovación de los liderazgos para poder continuar optimizando los objetivos trazados por las políticas públicas del Ministerio de Seguridad”.

Jueves, 25 de Enero de 2024, 21:31

Redacción EL ARGENTINO

Frente al edificio de Gendarmería, en calle Alem y Concordia, se realizó esta tarde el cambio de autoridades para los próximos dos años. Quien asumió al frente es un hombre nacido en Gualeguaychú, que ha realizado toda su carrera en distintos puntos del país y que regresa a su ciudad natal como máximo responsable del Escuadrón 56.

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Diario El Argentino (@diarioelargentinogchu)

En diálogo con EL ARGENTINO, contó que seguirá trabajando en la misma línea que su antecesor, el Comandante Principal Sergio Adalberto Salinas, “siempre en pos de mejorar la seguridad”. Además mencionó que se fortalecerán los puestos de control en Ceibas, “donde hay mucho movimiento y se está en continuo crecimiento” y los distintos dispositivos en el cruce de las Rutas 14 y 20 y en el Puente Internacional José de San Martín.

Fue el Jefe de la Agrupación V Entre Ríos, con asiento en Paraná, Comandante Mayor Mariano Federico Valentín Montes, quien puso en funciones a Piaggio y quien despidió a Salinas luego de sus dos años de ejercicio al frente del Escuadrón 56. El nuevo responsable de la fuerza en la ciudad del carnaval estará acompañado por el segundo jefe, Comandante David Hapke.

Por su parte, el Comandante Salinas – que asumió en el Escuadrón 56 el 29 de diciembre del 2021 – destacó que el haber sido designado como Jefe en Gualeguaychú “es uno de los cargos más anhelados por cualquier oficial superior”. “Me propuse en estos dos años conllevar el trabajo de la activación de las unidades técnicas ordenadas por la superioridad institucional, logrando concluir la creación de las mismas. Además la reactivación de la sección seguridad vial Ceibas, que luego de varios años se procedió nuevamente al asentamiento de dicha subunidad para el normal cumplimiento de nuestras funciones sobre el corredor vial de las rutas nacionales 12 y 14”, agregó.

Recordó que gracias a la reactivación de la subunidad de Ceibas y al fortalecimiento de los controles en los corredores viales “se han obtenido resultados concretos, procedimientos históricos, como por ejemplo la incautación millonaria de divisas, tanto nacional como extranjeras, la infracción al lavado de activos, como así también la incautación de un gran cargamento de contrabando de cigarrillos de origen extranjero, y un cargamento de estupefacientes de 948 kilos de marihuana”. 

Por último agradeció a “toda la cadena de mando y al personal del Escuadrón, por haber confiado en mi persona y brindarme el apoyo necesario para desempeñarme como Jefe”.

Seguí las noticias de Diarioelargentino.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Diarioelargentino.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso