Tras la suspensión del viernes, este domingo puso primera el espectáculo que reúne a los grupos de diferentes barrios de la ciudad.
Redacción EL ARGENTINO
A puro ritmo y color, comenzaron los Corsos Populares Matecito. Después del Carnaval del País, es el evento cultural que convoca a más personas durante la temporada de verano en Gualeguaychú. Ya que involucra a clubes de barrio, organizaciones vecinales y diversas agrupaciones carnavalescas de la ciudad, quienes se preparan meses antes para poder desfilar.
Esta edición la novedad fue la separación del circuito en dos zonas. Una en la que se permitió el uso de espuma, que abarcó el circuito tradicional del corso popular hasta calle Churruarín; y otra sin espuma, dentro del corsódromo, comprendiendo las dos tribunas iniciales.
La edición inaugurada la noche del domingo lleva el nombre de Juan José “Chacho” Bulay, vecino de la zona sur de la ciudad e histórico referente de la cultura carnavalera.
Las agrupaciones que desfilarán lo que resta de la temporada de verano son:
• Conjuntos Carnavalescos Tradicionales: Caciques del Norte, Tropicales del Sur, Purretones, Vieja Fantasía, Renacer de los Auténticos, Revolucionarios del Guevara.
• Conjunto Carnavalesco Contemporáneo: Mainumby.
• Murga Tradicional: Los Cocoliches, Los Joelitos.
• Murga Temática: Los Colombianos, Los Panza Verde.
• Libre: Esencialmente Divertidos (Agrupación del Área del Adulto Mayor).