
En la mañana de ayer, EL ARGENTINO se comunicó con la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Centenario, donde se informó de la mejoría de la adolescente que sufriera las mayores consecuencias del choque del domingo pasado.
Por 4
El médico terapista Carlos Argento informó que Rosario “está compensada hemodinámicamente, sin asistencia respiratoria mecánica y con buena evolución de la parte renal y hepática”.
El profesional aclaró que “todavía faltan algunos parámetros, no obstante, ha habido un importante cambio en las últimas 48 horas”.
Habiendo padecido un grave traumatismo hepático, además de otros y hematomas, preguntamos al médico si la pronta recuperación se debe a la edad de la paciente (15 años) a lo que dijo “se debe a tres cosas: las actuaciones en las primeras horas, su diagnóstico y tratamiento precoz y la reparación celular, que en una persona joven y sana triplica la de un adulto”.
Rosario está lúcida y al tener no tener respiración asistida, puede hablar. Permanece en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital tras la cirugía de contención de daños que se le practicó, poco después del grave choque del auto en el que iba junto a unos amigos.
Mientras se espera una restauración ad integrun de las funciones hepática y renal, el equipo de profesionales de la UTI, cuyo jefe es el doctor Gustavo Fracarolli, evalúa la posibilidad de ofrecerle contención psicológica que podría comenzar en la misma UTI, antes del deseado paso a una sala común.
Comentarios
