
Racing venció con claridad el viernes pasado a Rosario Central 88 a 71 y dio un paso importante para colocarse entre los cuatro primeros de la Zona B1 Sur, mostrando un funcionamiento sólido línea por línea y con actuaciones individuales importantes.

Por 4
Quizá el principal factor positivo de este triunfo fue el plano defensivo, donde el elenco de Pestuggia logró bajar considerablemente el goleo de su rival y provocó numerosas pérdidas y tiros mal ejecutados del equipo rosarino.
En el plano ofensivo, Racing jugó un gran primer cuarto, con altos porcentajes y una eficacia que no había mostrado en los partidos anteriores, marcando 31 puntos y tomando una luz que terminó siendo importante para controlar el juego en el resto del desarrollo y rematarlo en el cuarto final.
Fue importante lo hecho por el tándem Novello ? Risso, más el aporte de Rebecchi, pero un ingreso fundamental en el juego fue el de Abel Pascual. Al escolta jugó su mejor partido en Racing, aportó goles, le dio velocidad al equipo y redondeó una actuación fantástica que sirve para que permanentemente sea tenido en cuenta por el cuerpo técnico.
Después el partido fue todo de Racing y las actuaciones individuales consolidaron la victoria. Fue importante el debut de Juan Manuel Varas, que jugó e hizo jugar, Cristian Delgui le dio gol desde la base, Novello desequilibró en el poste bajo y Risso junto a Rebecchi marcaron goles en los momentos claves.
# Lo que viene
A la vuelta del receso Racing afrontará cuatro juegos decisivos para poder confirmar su clasificación a la Zona B1 y volver a pelear por el ascenso al TNA. El viernes 4 visitará a San Andrés en Malaver, una semana después será local ante el líder Firmat FC, en la penúltima fecha irá devisita a San Martín de Junín y cerrará la primera fase de local ante Banco Nación.
Son todas paradas complicadas las que tendrá que afrontar el equipo de Pestuggia, pero el triunfo del viernes puede ser el punto de despegue, para que el equipo encuentre la solidez necesaria y para que el 2008 tenga a Racing como verdadero protagonista.
Comentarios
