
La polaca tuvo una tarde soñada y alzó su sexto trofeo de Grand Slam. Desde 1911 que no se registraba un resultado similar en una final en el All England Club.

Redacción EL ARGENTINO
Iga Swiatek hizo historia en Wimbledon al derrotar por un contundente 6-0 y 6-0 a la estadounidense Amanda Anisimova y consagrarse campeona del certamen por primera vez en su carrera.
La tenista polaca se quedó con el tercer Grand Slam de la temporada, imponiéndose en la cancha central tras apenas 57 minutos de juego. Con este resultado, Swiatek firmó una de las finales más dominantes en la historia del tenis.
Se trata de la segunda vez en la Era Abierta que una final de Grand Slam en singles se define por un doble 6-0. La anterior había sido en Roland Garros 1988, cuando Steffi Graf venció a Natalia Zvereva con ese mismo marcador.
En toda la historia del tenis, sólo hay otro antecedente similar: en Wimbledon 1911, Dorothea Lambert Chambers venció a Dora Boothby por doble 6-0.
Además, Swiatek logró otro hito estadístico: es la jugadora que menos juegos ha cedido (35) en todo el torneo para ganar el título individual femenino en Wimbledon en lo que va del siglo XXI.
Las palabras de Swiatek tras el título
"Esto parece súper surrealista. Ni siquiera soñé con ganar Wimbledon porque estaba demasiado lejos. Siento que ya soy una jugadora experimentada después de ganar los Grand Slams anteriores, pero nunca esperé esto", expresó Iga durante la premiación.
"Quiero felicitar a Amanda por dos semanas increíbles, sin importar lo que haya pasado hoy. Espero que juguemos muchas más finales aquí y en otros torneos", agregó la campeona.
Temas:
Tenis Iga Swiatek WimbledonComentarios
