
Gastón Gaudio, Mariano Zabaleta, Diego Hartfield y Gisela Dulko quedaron eliminados en segunda ronda, instancia que solamente superó entre los argentinos el sorprendente Juan Pablo Brzezicki (134 del mundo), ya instalado en la tercera vuelta de Roland Garros.
Por 4
De esta forma, de los 15 argentinos que el domingo comenzaron su participación en París, sólo quedan cuatro clasificados a la tercera ronda y tres de ellos -David Nalbandian, Juan Mónaco y Guillermo Cañas- se presentarán hoy.
En el segundo turno de ayer, Juan Pablo Brzezicki, de 25 años, brindó una cátedra de amor propio y concentración frente al español Guillermo García López, para redondear una victoria inapelable por 7-6 (7-4), 6-2 y 6-0. El sábado, Brzezicki, que fue alentado nuevamente por un grupo de jóvenes con la camiseta de Argentinos Juniors, se verá las caras con el mallorquín Carlos Moya, ganador en París en 1998 y que hoy eliminó al local Florent Serra por 6-4, 6-2 y 6-4.
Previamente, en el primer turno en el court central Philippe Chatrier, un iluminado Gastón Gaudio sacó a relucir lo mejor de su repertorio en los dos primeros sets, dominando al australiano Lleyton Hewitt con una facilidad asombrosa.
Sin embargo, en el tercer set el jugador de Temperley se desmoronó física y mentalmente, posibilitando que Hewitt, fiel a su estilo, creciera ante la adversidad, lastimando con su servicio y su potente derecha.
A partir del tercer set el "Gato", campeón 2004, fue una sombra respecto de los dos primeros y nunca pudo "regresar" al partido, resignando completamente sus posibilidades a pesar de intentar la heroica en el último set.
También a primera hora se presentó Mariano Zabaleta, que batalló durante más de 3 horas y media hasta el final, pero no pudo quebrar al local Olivier Patience, que término imponiéndose por 7-5, 6-3, 3-6, 2-6 y 6-4.
Por su parte Diego Hartfield cayó en sets corridos frente al español David Ferrer por 6-4, 6-3 y 7-6 (4), un verdadero especialista en esta superficie.
La única mujer argentina del torneo también se despidió. Gisela Dulko desperdició innumerables oportunidades ante la inexperimentada rusa Alla Kudryavtseva, para que ésta terminara ganando por 7-6, 1-6 y 8-6, en 2h21m de juego.
Hoy en el tercer turno (no antes de las 10 de Argentina), en el court central el cordobés David Nalbandian se medirá con el crédito local Gael Monfils (20 años), verdugo de Juan Ignacio Chela. A la misma hora, pero en el court número 7, Guillermo Cañas, que no cedió un set en el torneo, enfrentará al belga Kristof Vliegen, que eliminó al mejor tenista francés: Richard Gasquet (11mo).
Mientras que en el segundo turno (no antes de las 7.30 de Argentina), en el court número 1, Juan Mónaco jugará con el local Edouard Roger Vasselin.
Comentarios
