
El plantel que conduce Marcelo Gallardo regresó a las prácticas tras la prematura eliminación del Mundial de Clubes.

Redacción EL ARGENTINO
River le dio comienzo a su mini pretemporada con vistas a las competiciones que deberá afrontar en este segundo semestre: Copa Libertadores, Torneo Clausura y Copa Argentina.
Después de un flojísimo primer semestre en donde perdió la Supercopa Internacional ante Talleres, fue eliminado por Platense en los cuartos de final del Apertura y no pudo sortear la fase de grupos del Mundial de Clubes, Gallardo buscará cambiarle la cara a un equipo que hasta el momento no ha estado a la altura.
El Superclásico ante Boca y haber sorteado la fase de grupos de la Libertadores son premios chicos para un club tan grande como River, que suele festejar títulos.
Es por eso que Gallardo exigió refuerzos para esta segunda parte del año. Hasta el momento, la única incorporación que ya trabaja con el plantel es Lautaro Rivero, repescado de Central Córdoba y que no sumó minutos en el Mundial de Clubes.
Por otro lado, desde Núñez esperan que en las próximas horas pueda resolverse el caso Maxi Salas, quien todavía no pudo ejecutar la cláusula de rescisión para liberarse oficialmente de Racing.
En River esperan que, a más tardar, este jueves pueda resolverse la situación para así proceder a la presentación de un refuerzo por el que Gallardo insistió bastante.
Por otro lado, el Muñeco analiza pasar al plantel superior a algunos chicos de la Reserva que, incluso, viajaron a Estados Unidos: Giorgio Constantini (sumó minutos ante Inter), Bautista Dadín y Santiago Lencina pican en punta para quedarse en Primera.
A su vez, Federico Gattoni continuará en River hasta fin de año pese a que su préstamo vencía el 30 de junio. Al extenderlo hasta diciembre, el Millonario se ahorró de pagarle a Sevilla una suma cercana al millón de dólares.
Dentro de las posibles salidas en este mercado de pases aparecen los nombres de Adam Bareiro (volvió de Qatar y recibió una oferta de Fortaleza), Miguel Borja, Matías Kranevitter y Santiago Simón.
Por otro lado, Andrés Herrera continuará en la MLS ya que Columbus Crew le renovará su préstamo por un año más (antes deberá extender su contrato con River) con una opción de compra de 1,2 millones por el 100 por ciento del pase y David Martínez volvió de Inter Miami pero no será tenido en cuenta por Gallardo.
Se vienen días movidos en River. Gallardo presionará para conseguir los refuerzos que puedan darle un salto de calidad a un equipo que ha estado en deuda en este 2025. (Fuente: Elgrafico)
Temas:
Mercado de pases River Gallardo SalasComentarios
