Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Copa América

Riquelme pide pensar más en el equipo

Como una advertencia ante tantas loas que ha recibido la selección de fútbol de Argentina, el estelar Juan Román Riquelme llamó a la reflexión y dijo que habrá que ver en la cancha si las individualidades albicelestes serán suficientes para jugar en equipo.

Miércoles, 27 de Junio de 2007, 0:00

Por 4

En un tono reflexivo, el flamante campeón de la Copa Libertadores de América señaló que "ustedes (los periodistas) hablan de líderes. Yo no sé qué es eso. Acá hay que pensar en el equipo y no en las individualidades". En conferencia de prensa este martes en el lugar de concentración del elenco rioplatense en la caribeña Maracaibo, Riquelme evocó indirectamente la escasez de títulos del elenco absoluto desde la conquista de la Copa América de Ecuador-1993.

"Si salís segundo, no se acuerda nadie", dijo en su estilo directo, incisivo y cortante.

"El fútbol no es boxeo o tenis" donde la victoria depende de uno de los dos protagonistas, precisó al recordar a los exitistas que el balompié es un juego colectivo y no de las destrezas individuales de algunos de sus integrantes. "Todo pasa por ayudar al compañero y ser solidario", subrayó.

Argentina ha experimentado en carne propia la falta de títulos en los últimos años, aún con sus rutilantes figuras que concitan la atracción de los hinchas en cualquier escenario deportivo de

los cinco continentes. Riquelme es consciente de eso y por eso no oculta su ambición de agregar otro trofeo, esta vez en un torneo de selecciones, a su rica trayectoria.

Por eso admitió con modestia que se encuentra en uno de sus mejores momentos, aunque advirtió que "no sé si estoy en mi máximo nivel".

Reiteró su advertencia desde otro ángulo: "Llevamos poco tiempo entrenando juntos (...) hay que que mejorar mucho para llegar a un buen nivel de juego". Al hablar sin tapujos y esbozando sinceridad, la prensa no se guardó ninguna pregunta para abordarlo. Por eso le preguntaron sobre una declaración de Hernán Crespo, en la que con ironía el delantero del Inter de Milán dijo que si Riquelme no lo alimentaba con balones la gente iba a pensar que "estamos peleados".

Sin mover un párpado, Riquelme contestó: "ojalá que Crespo sea el goleador de la Copa (...) todos tenemos que asistirlo para que convierta".

Sin embargo, en las prácticas de la albiceleste la mayoría de asistencias fueron para el estelar Lionel Messi. ¿Casualidad? Del juvenil barcelonés que cumplió el domingo 20 años dijo: "para nosotros es un jugador muy importante y ojalá lo podamos ayudar".

Argentina debutará en la Copa América Venezuela-2007 el jueves en Maracaibo enfrentando a Estados Unidos, en partido que cerrará la primera jornada del Grupo C, en el que también forman Colombia y Paraguay, que abrirán las acciones de la llave en el mismo escenario.

Seguí las noticias de Diarioelargentino.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Diarioelargentino.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso