
La Liga española de fútbol, en un final al rojo vivo, conocerá el domingo el imprevisible desenlace de la temporada más reñida de los últimos tiempos cuando Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla salgan al terreno de juego para decidir quién es el campeón 2006-2007.
Por 4
El Real Madrid, después de tres años en blanco, frenó en seco la marcha del Barça hacia su tercera Liga consecutiva con una remontada impresionante. Ahora la emoción alcanza su punto álgido en una 38ª y última jornada memorable pase lo que pase, en la que los tres equipos pueden proclamarse campeones.
El suspenso es máximo también en la parte baja de la tabla, donde quedan por decidir dos plazas en 2ª división. Los candidatos son el Betis, el Celta Vigo y los dos equipos vascos, Real Sociedad y Athletic Bilbao, mientras el Gimástic (Nástic) de Tarragona, que recibe al Barça, tiene asegurado el descenso.
La afición del desesperado Athletic, que por primera vez en su historia podría descender a segunda, arropará a su equipo en busca de la permanencia cuando reciba la visita del Levante en "la catedral" de San Mamés, donde no quedan entradas.
Después, el Mallorca visitará el Santiago Bernabéu. La victoria le garantizaría el título al Real Madrid, sin depender de lo que hagan Barcelona y Sevilla, gracias a su resultado favorable en su choque directo con los azulgranas.
Los merengues contarán con el brasileño Robinho, después de que su federación lo liberara de la preparación para la Copa América, que comienza la semana próxima en Venezuela. Será el último partido con la camiseta blanca del inglés David Beckham y del brasileño Roberto Carlos.
"Todas las veces que llegué a la última jornada en esta situación, conseguimos ganar el partido", aseguraba el sábado Fabio Capello, cuya continuidad en el banquillo madridista sigue siendo una incógnita.
El Barcelona, presionado después de dejar escapar la Liga cuando el Espanyol empató a última hora en la jornada anterior, viajará a Tarragona con los 19 jugadores disponibles en la lista de convocados, a la que regresan el brasileño Ronaldinho, tras un partido sancionado, y el argentino Javier Saviola. Los hombres de Frank Rijkaard deben ganar y esperar un error del Real Madrid. El Sevilla, tercero en discordia, recibirá la visita del Villarreal con su máximo goleador, Frédéric Kanouté, y con su guardameta titular, Andrés Palop, que era seria duda después de ser hospitalizado por una fuerte fiebre.
Los de Juan de Ramos sólo pueden esperar que tanto el Real Madrid como el Barcelona fallen, mientras que el Submarino Amarillo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, sin su goleador uruguayo Diego Forlán pero tras siete victorias seguidas, defenderá su condición de clasificado a la Copa de la UEFA.
El cuarto, Valencia, recibe a los donostiarras de la Real Sociedad, que sólo evitarán el descenso si ganan en Mestalla, el Betis pierde ante el Racing Santander en el Sardinero y el Celta no pasa del empate. El Atlético Madrid que entrena el mexicano Javier Aguirre se enfrenta al Osasuna, al que debe ganar para mantener la esperanza de que Villarreal o Zaragoza (contra el Recreativo) pierdan para terminar en zona de competiciones europeas.
Comentarios
