
Racing superó a Zaninetti 78 a 74 y Neptunia derrotó a La Armonía de visitante 90 a 70, consiguiendo ambos elencos de la ciudad la clasificación para la C1 de la Liga Provincial.
Por 4
Racing tuvo que transpirar más de la cuenta para superar a Zaninetti 78 a 74, en un juego donde los académicos dominaron a lo largo de casi todo el partido, con un buen trabajo defensivo y el goleo de Gieco y Etchazarreta, como mejores armas de ataque.
Sin embargo, cuando todo se encaminaba a un cierre tranquilo del equipo de Juan Cordatti, errores propios y una remontada de Zaninetti de la mano de Benavídez y Más, permitió que los uruguayenses achiquen la diferencia y se coloquen 72 iguales en el minuto final de partido.
Sin embargo, pese a que Zaninetti se puso arriba 74-73, Racing encontró un triple de Rodrigo Gieco y dos libres de Damián Etchazarreta para cerrar el juego a su favor y quedarse con la victoria que lo coloca dentro de la C1.
En Colón, Neptunia no pasó sobresaltos para derrotar a La Armonía 90 a 70 y meterse en la C1 junto a Racing y BH. El triunfo de los dirigidos por Mario Rodríguez fue claro y comenzó a gestarse con un muy buen cuarto inicial, donde el goleo de Cansina y Fouce sumado a las apariciones siempre importantes de Topino fueron decisivas.
La Armonía, que necesitaba ganar para poder clasificar, no encontró la forma de quebrar la buena defensa de Neptunia, que en el segundo tiempo empezó a estirar diferencias y se quedó con la victoria sin mayores apremios, metiéndose en la C1 pese a la irregularidad mostrada en la segunda rueda.
De esta forma, Racing y Neptunia junto a BH jugarán la C1, donde tendrán como rivales a Sportivo San Salvador, Huracán de VIllaguay y Ferro de San Salvador, a quienes enfrentarán en partido de ida y vuelta arrastrando los puntos de la primera fase.
Comentarios
