
Comenzó ayer para Pueblo Nuevo el Provincial de Clubes que lleva adelante la Federación Entrerriana de fútbol. En la primera presentación de este torneo, Pueblo Nuevo perdió por 1 a 0 como visitante ante Defensores de Pronunciamiento, que representa a la Liga de Colón.
Por 4
Ante una importante cantidad de público, el once de Daniel Salva debutó con una derrota, con el gol anotado por Nicolás Marcel cuando quedaban trece minutos para el cierre del encuentro.
El partido en los primeros cuarenta y cinco minutos resultaron parejos, con los prestándose la pelota y jugándose a muy buen ritmo, donde los dos intentaron desde el arranque pero carecieron de profundidad, donde no pasaron demasiados sobresaltos ni el arquero local Gandolfo y el de la ?Banda?, Ismael Tofolón.
En esa primera parte, antes del minuto veinte se fue lesionado Agustín Corvalán, que arrancó muy bien, siendo reemplazado por Néstor Salva en el fondo visitante.
Dentro de las situaciones que no fueron muchas, Pueblo Nuevo tuvo un remate de Leandro Álvarez que dio en un defensor y se fue apenas desviado sobre el palo derecho local. Mientras que por el lado de los dirigidos por Guillermo Montalbetti, intentaba a través de su número diez Gustavo Cases pero no era muy efectivo en los últimos metros de la cancha, con un fondo pueblerino que mostró buenas respuestas, cerrándose el primer tiempo con el marcador en blanco.
En el complemento el local quizás tuvo un poco más la pelota pero no exigía demasiado, con un Pueblo Nuevo que esperó atrás y contra golpeaba cuando podía, con un gran trabajo en el medio de Federico Calatayud de buen partido en la tarde de ayer.
Pero lamentablemente a pocos minutos del cierre, en una de las pocas distracciones del fondo pueblerino, fue el delantero central Nicolás Marcel quien aprovechó con un tiro al palo izquierdo de un Tofolón que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco, generando el festejo de todo el publico local, por la conquista que le daría el triunfo final.
Pese a ello, Pueblo Nuevo con la entrada de Cristian García más el aporte de Julio Mena se animó y pudo haber empatado, con un tiro cruzado de Federico Calatayud que se fue apenas sobre el vertical derecho de Gandolfo y con un cabezazo de Leandro Alvarez que terminó por encima del travesaño en un buen anticipo aéreo.
Después ya no hubo más tiempo, con un arbitraje flojo de Horacio Verbauvede que solamente adicionó tres minutos en la parte final, estando muy parado el segundo tiempo y siendo por momentos permisivo con algunas fuertes faltas de los zagueros del DEPRO que de esta manera arrancó con buen pié el citado torneo de Clubes Campeones.
En el otro partido de la Zona, Agrarios Rocamora y Gimnasia de Concepción del Uruguay igualaron 1 a 1, abriendo la cuenta Luciano Rodríguez para el equipo de la Liga Zonal, igualando Gustavo Galliar para el ?Lobo? uruguayense.
Comentarios
