Tanto el equipo de Gallardo como el de Gago, a pesar de las incorporaciones millonarias que tuvieron, pudieron salir del empate frente a Platense y Argentinos Juniors, respectivamente
Redacción EL ARGENTINO
Ninguno de los equipos pudo salir de la paridad: River empató sobre la hora con Platense, y Boca tuvo un reñido 0 a 0 Frente a Argentinos. Por el lado del Millonario, ni los cuatro campeones del mundo ni los refuerzos de lujo le alcanzaron para doblegar a Platense en su estreno en el Torneo Apertura 2025, rescatando un trabajado empate 1 a 1 en Vicente López.
Con la presencia de seis de sus siete refuerzos en la lista de convocados, el equipo de Marcelo Gallardo aspiraba a comenzar el año con el pie derecho. Pero ‘el Calamar’ llevó adelante un partido casi perfecto, sin fisuras, y sufrieron poco el poder de fuego del Millonario. Un dato que destacó a pesar del resultado: los de Núñez monopolizaron la posesión de balón (la tuvieron un 79% del tiempo).
Por el otro lado, Boca y Argentinos Juniors jugaron un gran partido en La Bombonera, pero no pudieron romper el cero. El Xeneize, que utilizó a cinco de sus refuerzos, buscaba empezar sumando de a tres para mostrar que está para pelear por el título, pero se topó con un Bicho que no se achicó y jugó de igual a igual.
De hecho, en el primer tiempo, el equipo de Nicolás Diez fue muy superior. Medio minuto había transcurrido cuando Tomás Molina ganó de arriba y reventó el travesaño, pero las llegadas de la visita siguieron cayendo. En el transcurso del partido, y pese a la energía que su público impuso, el equipo de Gago no pudo quebrar la paridad, y el Xeneize y el Bicho repartieron puntos, un resultado justo para un reñido y entretenido.