
En el inicio de la final de la Liga Entrerriana, el conjunto tricolor derrotó como local a Racing en tiempo suplementario por 104-94 y de esa manera se quedó con el primer punto al mejor de cinco juegos. Agustín Sánchez, con 22 puntos, fue el máximo anotador en el equipo ganador, mientras que Matías Novello, con 29, el goleador del encuentro.

Por 4
El partido se jugó anoche en el estadio José María Bértora ante un imponente marco de público, que le dio color a esta gran final que protagonizan los dos representantes de la ciudad por el título y el ascenso al Torneo Federal de Básquetbol.
De arranque, el juego comenzó con una alta intensidad que le dio electricidad y ritmo al partido, donde el local encontró en la labor de Agustín Sánchez (9 puntos) en la pintura, la vía para llegar al gol, pero la visita respondió con la misma moneda, con buenos pasajes de Pablo Mander (5) y Matías Novello (4). El primer cuarto marcó mucha paridad y se fueron al cierre igualando en 17.
La mala para Racing es que Tomás Fabricius se cargó rápido de faltas (3) y el entrenador Gastón Narbay se vio obligado a dosificarle los minutos del “7”.
En el segundo capítulo, la intensidad no cesó al igual que la paridad, no hubo grandes quiebres en ese período, ya que ninguno pudo sacar una diferencia mayor a dos posesiones. En cuanto a individualidades, buen ingreso de Schaff en el Tricolor, haciéndose fuerte en el poste bajo ante jugadores experimentados y de más trayectoria como Novello y Bernardi. El pelilargo de Neptunia aportó 7 puntos y fue el máximo anotador de su equipo en el parcial.
Mientras que los de calle Colombo, repartieron bien el goleo entre sus hombres que pisaron cancha, aunque ninguno fue determinante en los segundos diez minutos.
Ya en el tercer período, que había iniciado con la visita arriba por un doble, tres cuartos de ese parcial tuvo un Racing totalmente dominador y a Neptunia desconcertado en defensa pero sobre todo en ataque, costándole mucho convertir.
Por eso, la visita con un Novello intratable debajo del canasto y con buenos porcentaje desde la línea de simples (13-16 en el partido), llegó a sacar nueve de luz (46-55), pero a falta de 2:30 para el cierre del cuarto, el Tricolor mostró una gran reacción y desde el ajuste en defensa, que le permitió correr la cancha, fue achicando distanccias, con Lado y Linares desequilibrantes en los rompimientos al canasto. Este último también siendo importante en la captura de rebotes para convertir debajo del canasto.
En el último chico, el trámite fue sumamente parejo hasta el final, donde un triple de Fabricio Gauna a falta de 13 segundos le permitió a la Academia igualar las acciones y estirar la definición a un suplementario cuando parecía que la victoria quedaba para Neptunia.
En el alargue, con varios jugadores de los dos equipos cargados con cuatro faltas, Neptunia estuvo más sólido en defensa y bloqueó las dos primeras ofensivas de Racing, mientras que en ataque encontró goles desde distintas variables, con el tiro a distancia de Pascual, con rompimientos de Lado y con un gran labor de Grutzky para quebrar el partido, ante un Racing que fue perdiendo jugadores por acumulación de faltas, lo que terminó sentenciando el encuentro a favor del conjunto de Francisco Garciarena, que se quedó con el primer punto de la final, que tendrá su continuidad el próximo domingo, también en el José María Bértora, con el segundo juego de la serie.
Ficha
Neptunia 104: M. Lado 15, A. Pascual 13, C. Linares 17, A. Sánchez 22, F. Grutzky 17 (fi), M. Morel 8, J. Schaaf 9, F. Grattarola 3. DT: F. Garciarena.
Racing 94: F. Gauna 15, B. Díaz 9, T. Fabricius 9, M. Novello 29, P. Mander 18 (fi), D. Bernardi 5, M. Pennacino 7, M. Vela 2, B. Bentancourt 0.
Árbitros: J. Mendoza, F. Giorello, M. Robles.
Parciales: 17-17, 38-40, 58-59, 82-82 y 22-12.
Estadio: J. M. Bértora
Comentarios
