
El argentino y el equipo tienen charlas avanzadas que comenzaron a fines de 2024 y que tienen por objetivo extender la estadía del argentino en la MLS, cuyo contrato termina en diciembre.

Redacción EL ARGENTINO
A poco menos de ocho meses de la finalización de su contrato, Lionel Messi e Inter Miami mantienen charlas avanzadas y se acercan a un acuerdo para sellar la continuidad de la Pulga en el equipo de la MLS hasta 2026, con el foco siempre puesto en lo que será la participación del argentino en el próximo Mundial.
En concreto, el vínculo del argentino con las Garzas finaliza en diciembre del corriente año, pero ya desde finales de 2024, ambas partes mantienen conversaciones para que permanezca en la institución hasta 2026. Por lo pronto, las conversaciones no están cerradas, pero Inter Miami es la opción más viable para el capitán de la Selección Argentina.
A sus 37 años, Messi está lejos de aflojar con su ritmo. En lo que va de la temporada, el rosa-rino marcó ocho goles y brindó tres asistencias en nueve partidos con la camiseta de las Gar-zas, equipo que marcha segundo en la Conferencia Este de la MLS, con 14 puntos.
La comodidad que le ha presentado Miami no es un dato menor para Messi, incluso con sus hijos Thiago y Mateo formando parte de las divisiones juveniles del equipo de Fort Lauderdale. Así, ya desde finales de 2024 se habla de una renovación contractual que lo mantendría en el equipo de David Beckham hasta diciembre de 2026, unos meses después de la finalización de la próxima Copa del Mundo.
Al margen de que las charlas entre las partes comenzaron en diciembre del año pasado, lo cierto es que la dirigencia de Inter Miami ha dejado en claro que su principal objetivo es sellar la continuidad de Lionel Messi en el club. Así lo sostuvo Jorge Mas, uno de los dueños del club, cuando aseguró que el argentino "quiere ganar todo" con el equipo de Miami.
"Mi anticipación es que veremos al capitán y al 10 del equipo, Lionel Messi, en el estadio nuevo. Es una decisión, nosotros estamos conversando con él sobre su futuro en el club. Anti-cipo que en los próximos 60 o 90 días tendremos que saber su futuro, pero sabemos a lo que aspira y él quiere ganar todo con el club", sostuvo Mas, en diálogo con Fútbol de Primera.
Comentarios
