El sábado en el gimnasio “Eliseo Rébora” de Pueblo Nuevo se jugaron los partidos semifinales de vuelta del Torneo de Maxibásquet, donde Neptunia y Pueblo Nuevo avanzaron a la instancia decisiva.
Por 4
A primer turno se jugaron las dos semifinales de vuelta por ronda de perdedores, donde Bromatología superó a Bohemia 58 a 45 y luego Racing dio cuenta de Urbanotec 76 a 58, quedando académicos y universitarios clasificados para definir el quinto puesto.
Luego vinieron los partidos revancha de las semifinales por ronda de ganadores, donde en el primer choque, Neptunia superó a ESSO 95 a 72 jugando un gran partido, donde los tricolores mostraron todo su poderío y volvieron a meterse en la final. A última hora, Pueblo Nuevo cumplió con los pronósticos y venció claramente a Luis Luciano de Urdinarrain 64 a 46 y también alcanzó la instancia final, donde volverá a medirse con Neptunia tal cual ocurrió el año pasado.
El sábado 29 del corriente en el gimnasio “Marangatú” del Club Neptunia se jugará la última jornada del torneo con la disputa de los partidos que definirán cada uno de los puestos finales. A las 14:30 jugarán Urbanotec ante Bohemia por el séptimo y octavo puesto, a las 16 lo harán Bromatología ante Racing por el quinto y sexto lugar, desde las 17:30 ira el choque entre ESSO y Luis Luciano de Urdinarrain por el tercer y cuarto puesto en tanto que a las 19 será la gran final entre Neptunia y Pueblo Nuevo.