Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Las Topas viajan a China para disputar el Mundial de Goalball 2026

La Selección Argentina femenina de goalball, dirigida por Irina Vérsele, será protagonista en el Mundial que se jugará en junio en Hangzhou, China. Con un plantel consolidado y el objetivo de dejar su huella, el equipo afronta el desafío más importante del año.

Domingo, 1 de Febrero de 2026, 10:30
Selección Argentina femenina de goalball
Selección Argentina femenina de goalball

Redacción EL ARGENTINO

El deporte adaptado argentino tendrá una cita histórica en junio de 2026: Las Topas, la Selección femenina de goalball, competirán en el Mundial de Goalball en la ciudad de Hangzhou, China. El equipo, que viene de un proceso de preparación intenso y de destacarse en la Copa de las Américas 2025, asumirá el reto de medirse con las mejores selecciones del planeta.

 

 

“Este Mundial es el desafío más grande del año. Vamos con la ilusión de representar al país y demostrar que Argentina está creciendo en el goalball femenino”, dijo la entrenadora Irina Vérsele a un medio deportivo. El equipo está acompañado, además de Vérsele en el cuerpo técnico, Tina Araujo como asistente, Francisco Rey Patrón en la preparación física y Jazmín Carregal en kinesiología.

 

Las jugadoras han demostrado un compromiso enorme. Entrenan con disciplina y saben que este Mundial es una oportunidad única para dejar su marca”, manifestó Vérsele.

 

<i>&ldquo;Las jugadoras han demostrado un compromiso enorme. Entrenan con disciplina y saben que este Mundial es una oportunidad &uacute;nica para dejar su marca&rdquo;</i>
“Las jugadoras han demostrado un compromiso enorme. Entrenan con disciplina y saben que este Mundial es una oportunidad única para dejar su marca”

 

El desafío internacional

 

Hangzhou, una de las ciudades más modernas de China, será sede de este evento que reunirá a las mejores selecciones del mundo. Para Argentina, la competencia significa un salto de calidad y visibilidad internacional.

 

“Nos vamos a enfrentar a potencias como Brasil, Turquía y Estados Unidos. Sabemos que será difícil, pero también sabemos que tenemos la capacidad de competir de igual a igual”, comentó la jugadora Milagros Soria Porretta.

 

La participación de Las Topas también tiene un fuerte impacto social: el goalball es un deporte adaptado para personas con discapacidad visual, y su presencia en un Mundial refuerza el mensaje de inclusión y superación.

 

Con la bandera celeste y blanca en alto, Las Topas viajarán a China con la ilusión de escribir una página histórica para el deporte adaptado argentino. El Mundial de Hangzhou será más que una competencia: será la oportunidad de mostrar al mundo la fuerza, el talento y la pasión de un equipo que busca dejar su huella.

 

Queremos que la gente nos acompañe, que sientan que estamos representando a todo el país. Este viaje es un sueño cumplido y vamos a dar lo mejor de nosotras”, afirmó la capitana del equipo Lorena Soledad Magaña.

 

 

Temas:

China Mundial Selección Argentina Goalball
Seguí las noticias de Diarioelargentino.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Diarioelargentino.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso