
Lanús venció a Rosario Central por 2 a 1 y quedó a dos unidades del puntero River, en un partido que tuvo más emoción que fútbol, por la décima fecha del Torneo Transición y que se disputó en el Gigante de Arroyito.
Por 4
Los goles del conjunto “granate” fueron marcados por Silvio Romero, a los 34 minutos del primer tiempo, y Matías Martínez, de cabeza, a los 8 del complemento, mientras que Walter Acuña, a los 19 de ese período, descontó para el local.
A poco del comienzo Lanús sorprendió a Central con una llegada clara de Ortiz que Caranta sacó al córner, pero la reacción del “Canalla” no se hizo esperar y un remate cruzado de Ferrari y una salvada increíble de Ibáñez ante un disparo de Encina, fueron las más claras.
El partido se hizo intenso en el mediocampo, donde Central presionó con las presencias de Encina y Barrientos, pero el “granate” planteó pelea con la experiencia de Somoza y la velocidad de González.
Sin embargo, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto no tenía peso en el ataque, porque tanto Silva como Acosta pelearon y perdieron más de lo que ganaron con la defensa local.
Una excelente pase de Araujo para Romero, dejó al delantero de cara a Caranta y con un toque entre las piernas abrió el marcador. Sorprendido Central, en el complemento salió decidido a buscar el empate, pero dejando muchos huecos en defensa, que Lanús supo aprovechar.
Primero Romero tardó en definir al quedar mano a mano con Caranta, y Donatti salvó en la línea. Pero Lanús volvió a pegar en el mentón del ánimo “canalla”, cuando a los 8 un centro de Velázquez lo conectó Matías Martínez de cabeza y Caranta quedó inmóvil viendo como el balón se metió en su arco.
La presencia de Ibáñez se hizo fuerte, porque a los 11 le sacó un tremendo cabezazo a Donatti, aunque a los 19 no pudo ante un disparo -medio mordido- de Acuña, que descontó para el local.
Miguel Ángel Russo había colocado a Acuña por Encina y al colombiano Valencia por Abreu, buscando un poco de oxígeno y profundidad, pero Lanús supo aguantar los embates. El ingreso de Becker le dio algo más de movilidad al mediocampo del equipo rosarino, que acosó a un Lanús apostado decididamente a defender la ventaja en los últimos minutos. A los 38 Delgado ejecutó un magnífico tiro libre, pero el travesaño le ahogó el grito de gol, en la chance más propicia para poder llegar a la igualdad.
Comentarios
