
El Torneo Apertura de nuestro fútbol sigue siendo dominado por una notable paridad, al punto que se hay dos punteros, sólo quedan tres invictos y hay nueve equipos encerrados en cuatro puntos, por lo que el panorama se abre optimista para varios.
Por 4
Pocos esperaban tener un Torneo Apertura tan parejo y con tantos matices. El solo hecho de que haya habido seis líderes diferentes en lo que va del certamen, que solamente queden tres equipos invictos y que un solo equipo todavía no haya ganado, es una clara muestra de que el torneo se presenta apasionante y son muchos los conjuntos que se postulan para el título, sin que pudiera definirse un candidato en este momento de la competencia.
La alegría de haber llegado a la punta le duró solamente una fecha a Central Entrerriano, porque el domingo perdió ante Juvenil del Norte y fue alcanzado por Unión del Suburbio.
Precisamente el equipo de Villa María había visto impedida su chance de quedar como líder cayendo el otro domingo ante el rojinegro, pero una goleada ante Independiente le devolvió la confianza al equipo dirigido por Silvio Márquez, que seguramente será un duro escollo para muchos, especialmente cuando juegue en su cancha, un reducto prácticamente inexpugnable.
Central pese a la derrota debe ser considerado como un firme candidato, por juego y por nombres propios, aunque una mala tarde lo privó de conservar el liderazgo.
El único escolta es Central Larroque, el último campeón, que con una base sólida formada por juveniles y algunos jugadores de experiencia, sigue ganando y está al acecho, dispuesto a dar el salto a la punta en cualquier momento.
Detrás viene un lote interesante donde sobresalen un laborioso equipo de Defensores, que igualó sin goles ante Juventud pero perdió una buena oportunidad marrando un penal su goleador Daniel Salva, que luego se fue expulsado. El ?Celeste? es otro de los equipos a tener en cuenta en la pelea de los lugares de privilegio.
Black River es uno de los que perdió su invicto el domingo, cayendo ante La Vencedora, aunque el equipo del barrio norte deberá ser tenido en cuenta, siempre y cuando el tropezón del domingo no repercuta fuerte en lo anímico.
En franca levantada vienen Sarmiento y Juvenil del Norte. La ?Tromba? sumó su segunda victoria seguida, otra vez por goleada y se prendió en la conversación, ya quedó libre y tiene todo el torneo por delante. Juvenil, luego de haberse visto algo complicado en su retorno al círculo máximo del fútbol doméstico, se anotó un buen triunfo sobre Central y se anima a pensar en un futuro peleando la punta.
Dos equipos que no terminan de afianzarse son Juventud Unida y Pueblo Nuevo, ambos con un enorme potencial para pelear arriba pero que una serie de empates seguidos los ha relegado en la tabla.
El ?Juve? sumó a varios de los jugadores del Argentino B pero viene de dos igualdades seguidas y sin haber podido convertir. Demás está decir que tiene mucho para dar y no habrá que descuidarlo, porque si bien no gana, tampoco pierde y es uno de los invictos del certamen.
Pueblo Nuevo, perdió dos chances seguidas de subirse a la punta con dos igualdades consecutivas, la del domingo quizá más lamentada que la anterior, porque Sporting lo igualó en el epílogo del juego. De todos modos, el equipo de Daniel Salva siempre es candidato.
Más atrás se ubican Sporting, de irregular torneo y con ganas de convertirse en protagonista, Deportivo Urdinarrain, que viene en una racha de caídas pocas veces vista, sumando cuatro traspiés seguidos y perdiendo lugares considerablemente, Sud América, que tuvo fecha libre y ahora está obligado a sumar para salir del fondo, La Vencedora, que festejó sus primeros tres puntos y va por más y Juventud Urdinarrain, que está último, solamente sumó una unidad y vuelve a vivir situaciones de otros torneos, porque hace muchísimo tiempo que los del Bulevar Rivadavia no pelean por los puestos de arriba.
Comentarios
