
Mientras el plantel de Juventud Unida sigue trabajando intensamente en la pretemporada, alternando las actividades en el Parque Unzué, Balneario Ñandubaysal y las canchas de Central Entrerriano y el Estadio Municipal, se confirmaron los primeros cuatro amistosos que jugará el equipo de Norberto Acosta como preparación.

Por 4
Los amistosos que estaban en carpeta ante Nacional y Peñarol de Montevideo se cayeron por cuestiones de calendario de los dos equipos uruguayos, que finalmente no realizarán gira por el interior del vecino país para jugar dichos partidos, de modo que la dirigencia y el cuerpo técnico de Juventud apuntó los cañones hacia otro lado y confirmó cuatro amistosos en el plazo de quince días.
El sábado 24 de enero se jugará el primero de ellos y será ante Excursionistas como visitante, para el martes el 27 medirse frente a Platense en el estadio del “Calamar” en Vicente López. El tercer amistoso será el sábado 31 frente a Acassuso en Boulogne, para finalizar la serie amistosa el sábado 7 de febrero, una semana antes del debut en la B Nacional, enfrentando en Campana a Villa Dálmine, uno de los rivales que tendrá el Decano en el torneo.
Asimismo, cabe la posibilidad de sumar algún otro amistoso con equipos de la zona, podría ser Achirense o DEPRO que comienzan el domingo la definición del Federal B y también se mencionó la posibilidad de un encuentro amistoso con Juventud Urdinarrain, que se está preparando para jugar el Federal C desde el último fin de semana de enero.
Trabajos en cancha
Otro de los aspectos importantes del trabajo previo de Juventud Unida con vistas a su participación en la B Nacional es el importante trabajo que se está realizando en el Estadio Decano, principalmente en lo que refiere al campo de juego, que ha sido resembrado y se colocó un sistema de riego.
Las malas condiciones climáticas de las últimas semanas han generado algunas complicaciones en los trabajos, pero la dirigencia de Juventud confía en poder llegar con el campo de juego en óptimas condiciones para lo que será el choque ante Gimnasia de Jujuy como local de la segunda fecha.
En otro orden, se sigue aguardando el envío de la primera partida económica del gobierno provincial para el comienzo de la obra de la tribuna de cemento que ocupará todo el lateral de calle Avenida Alsina y, en los próximos días, se trasladarán las tribunas que están ubicadas en dicho sector, al sector de callea Schachtell y Luis N. Palma.
Cabe recordar que Juventud ha sido autorizado por AFA para poder jugar en su cancha mientras esté en obras de la nueva tribuna, para lo cual se acondicionarán sectores de plateas y populares en l cabecera de Luis N. Palma y el lateral de Schachtell.
Por Daniel Serorena
EL ARGENTINO
Comentarios
