
Juventud Unida perdió frente a Almafuerte 69 a 62, luego de haberse ido al descanso del entretiempo con 8 puntos de ventaja. Pero jugó un pésimo tercer cuarto, dejó crecer a su rival y en el cierre se quedó sin argumentos y los uruguayenses se anotaron una buena victoria.
Por 4
El partido comenzó muy parejo y sin que se saquen diferencias. Almafuerte buscó profundizar el juego para el trabajo de Pila y tuvo la experiencia de Dantas y Santini en el trímetro para sumar, mientras que del lado de Juventud empezaba a ser bueno lo de Aldo Risso y la potencia de Boris bajo las tablas se hacía sentir.
Tras un primer cuarto favorable a Juventud 22 a 19, el equipo de Claudio Balmaceda jugó muy bien el segundo cuarto y llegó a tomar la máxima diferencia del juego, que fueron 10 puntos promediando dicho parcial.
De la mano de Ezequiel Pascual y Aldo Risso, el equipo albiceleste se empezó a escapar. También se sumó Mauro Cabrera con otro triple y con otro bombazo del “Pelado” Risso, el “Juve” tomó la máxima de 10 puntos (41-31) y cerró 41-33 el primer tiempo.
A la vuelta del descanso las cosas cambiaron radicalmente, porque Almafuerte salió decidido a cambiar la historia y Juventud entró en una sequía ofensiva que le permitió crecer a su rival. De a poco los “tricolores” fueron arrimándose, con el buen juego de Benjamín Pila y Morard, más la claridad de Santini en la conducción. Tras un parcial de 13-0 que lo colocó al frente, Almafuerte pasó a controlar el partido, Juventud recién rompió la seguía ofensiva con un libre de Pirovani, ya cuando estaba abajo en el tablero y con el partido totalmente cambiado en relación al primer tiempo.
El “Juve” volvió a hacer pasar su juego por las manos de Aldo Risso y el “Pelado” respondió con un triple, luego hubo otro de Cabrera para colocar adelante al equipo de nuestra ciudad, pero otra vez los errores defensivos permitieron crecer nuevamente a Almafuerte, que se fue al último descanso ganando 51 a 50.
En el parcial decisivo Juventud jugó mal, no logró recuperarse Edel mal tercer cuarto y Almafuerte pasó al frente y tomó distancia, con Dantas sumando desde afuera y Luciano Pila acompañando. Solamente las incursiones ofensivas de Risso le daban vida a Juventud, pero el resto del equipo no acompañó de buena forma y las cosas se hicieron complicadas cuando fueron al tramo final del partido.
La salida de Boris y Pirovani por faltas complicó aún más a Juventud, que quiso achicar pero dos libres de Santini terminaron por liquidar la historia, dándole la tercera victoria del torneo a Almafuerte, que también se prendió en el lote de arriba.
Comentarios
