
Juventud Unida logró su primer triunfo en la Liga Provincial, al ganarle con absoluta claridad 75 a 61 a un apático Racing, que nunca pudo encontrarle el rumbo al partido, frente a un rival que se ajustó a su libreto y terminó ganando con justicia.

Por 4
Juventud salió de perdedor y hundió más a Racing en un mar de dudas. En un partido de escaso vuelo técnico, pero donde el equipo Decano fue mejor a partir del segundo cuarto, los dirigidos por Aldo Risso terminaron controlando el juego y ganando con claridad.
De entrada se equivocaron bastante los dos equipos, Racing apostó a Diego Bernardi ganando en el juego interior, mientras que Juventud se pasó mejor el balón y sumó con Abel Pascual y Mariano Villagra desde afuera, más el buen trabajo de Leo Villagra rompiendo hacia el canasto. Racing comenzó a evidenciar algunos problemas en la construcción del juego de ataque, se pasó mucho el balón por el perímetro sin poder aprovechar a Bernardi en la zona pintada, pero defendió con corrección y aprovechó que Juventud tuvo un primer cuarto de bajos porcentajes, para terminar igualados en 14 al cabo de unos pobres primeros diez minutos.
En el segundo cuarto Racing empezó a profundizar sus problemas de ataque, perdió muchos balones, no volvió a jugar interno, por lo que ni Mammarella ni Balcells pudieron prevalecer por físico, entonces Juventud aprovechó para encontrar buenas respuestas en Félix Figún con el tiro a distancia y Abel Pascual rompiendo desde el perímetro y se colocó al frente en el juego.
Sin mejorar en cuanto a lo técnico, el partido comenzó a caerle mejor a Juventud, porque Racing siguió con problemas para atacar, con Etcvheverry polarizando mucho la pelota y sin rotación de balón, mientras que el Decano se acomodó bien, se ajustó a su libreto y tuvo un buen cierre de cuarto, donde un doble de Abel Pascual y un triple de Figún lo despegaron 32-25 al cabo del primer tiempo.
En el tercer cuarto la cosa no cambió, Racing siguió anárquico en ataque y le sumó graves desconcentraciones defensivas que el “Juve” aprovechó muy bien para empezar a despegarse. Creció el juego de Pedro Más en el poste bajo, Mariano Villagra condujo con criterio y Abel Pascual fue seguido a la línea con buenos porcentajes, para despegarse en el tablero. Del otro lado no hubo respuestas, Bernardi desapareció del juego, un poco por la buena defensa de Juventud, que cerró el camino en el poste bajo y otro tanto porque Racing optó por jugar desde afuera, no profundizó las ofensivas y todo se le hizo cuesta arriba. Juventud, jugando simple y efectivo, se despegó y cerró el tercer cuarto con ventaja de 15 (55-40).
El inicio del último cuarto fue espantoso, pasaron casi tres minutos sin convertir. Racing no supo aprovechar que Juventud se desconcentró, entonces en un partido que fue un concierto de errores, el Decano jugó con el reloj a su favor y llegó a estirar la diferencia a 18 puntos. Racing intentó pero chocó contra su propia impericia, fue caótico casi siempre cuando atacó y Juventud se lo hizo pagar caro, con un tremendo partido de Pedro Más en el poste bajo y el buen trabajo de Mariano Villagra en la base y Abel Pascual hasta que salió por faltas.
Los locales se la jugaron tirando de afuera con porcentajes espantosos (5/24 en triples) pero nunca pudieron achicar, Juventud terminó el partido pasándose bien la bola y llevándose una victoria clara, justa y conseguida por merecimiento propio.
SINTESIS
61/75
Racing Club
J. Etcheverry 12, C. Delgui 4, L. Bartolucci 6, D. Bernardi 16, C. Balcells 7 (FI) A. Batto 0, I, Puig 2, B. Fouce 3, D. Villagra 3, M. Mammarella 6, J. Escalante 0. Entrenador: Jorge Balbis
Juventud Unida
M. Villagra 16, A. Pascual 14, L. Villagra 10, F. Figún 7, P. Más 16 (FI) M. Cabrera 1, A. Meriano 3, E. Pascual 2, J. Fernández 6. Entrenador: Aldo Risso
Estadio: Antonio Domingo Giusto
Parciales: 14-14; 25-32; 40-55
Árbitros: D. Bernachi y M. Robles
Comentarios
