

Redacción EL ARGENTINO
Confirmando su favoritismo, el profesor de ajedrez de Neptunia, Israel Ledesma, se adjudicó invicto el Abierto de ajedrez. Hubo grandes actuaciones juveniles.
En la última ronda del Abierto de ajedrez 2023 de la ciudad, Israel Ledesma entabló con su inmediato perseguidor, el ingeniero Jorge Manevy, y consiguió el medio punto que le faltaba para coronarse campeón, en un certamen que lo tuvo como indiscutido ganador. A medio punto quedaron Manevy y los juveniles Joaquín Ledesma y Lucas Heberlein, que mostraron su calidad y espíritu de lucha.
Bruno Piaggio campeón de tercera categoría
Como se informara, simultáneamente con el Abierto se disputó el torneo oficial de Tercera categoría. En este se registró el primer puesto para el uruguayense, debutante en nuestro medio, Bruno Piaggio. A apenas media unidad de él finalizaron (en ese orden, según sistema de desempate) Martín Guimera, Aureliano Doormann, Santiago Benavente, Valentino Heberlein (quienes ascendieron a Segunda) y Bautista Casabal, que todavía tendrá que esperar para saber si disputa o no el certamen de Segunda, a iniciarse el martes 10 de octubre.
Posiciones finales
Las posiciones finales, desempatando los igualados, son las siguientes: Campeón, Israel Ledesma, 4 ½ ps.; 2°) Jorge Manevy, Joaquín Ledesma y Lucas Heberlein, con 4 ps; 5°) Santiago Zapararte y Bruno Piaggio, con 3 ½ ps; 7°) Martín Guimera, Mario Hernández, Aureliano Doormann, Marcos Oroná, Santiago Benavente, Valentino Heberlein y Bautista Casabal, con 3 ps; 14°) Luciano Vilela, con 2 ½ ps; 15°) Ignacio Di Stéfano, Ismael Basaldúa, Mateo García, Mateo Michel y Carlos Della Penna, con 2 ps; 20°) Daniel Roldán, con 1 ½ ps; 21°) Ismael Álvarez García, Ramiro Turdera, Federico Giachello, Franco Robles y Daniel Molina, con 1 p; y 26°) Gastón Galarza y Darío Correa.
Excelente arbitraje de Hubaldo Ledesma
Merece mención especial el arbitraje de Hubaldo Ledesma, impecable en la aplicación de las reglas, y sobresaliente en la relación con los jugadores, y en las charlas a los juveniles.
Algunas curiosidades
Como notas de color, destacamos que Aureliano Doormann es nieto de uno de los fundadores de la ADAG, en 1973, e hijo de uno de los mejores infantiles que hubo en la ciudad; que Valentino Heberlein es hermano de Lucas y tuvo un debut por demás auspicioso; que la familia Ledesma se lució: Israel fue campeón y su sobrino Joaquín empató el 2° lugar, y fue 3° por sistema; que los 5 mejores fueron de 1ª o 2ª categoría, pero hubo otros 5 de 1ª y 2ª que quedaron relegados por debutantes de Tercera. Un dato importante con miras al futuro del juegociencia en la ciudad.
Comentarios
