
Se impuso ante Sud América por 1 a 0 en la final disputada en el Estadio Municipal y sumó su cuarta estrella en esta tradicional competición local.

Redacción EL ARGENTINO
Independiente se consagró campeón de la Copa Gualeguaychú Femenina. Independiente se consagró campeón de la octava edición de la Copa Gualeguaychú “Lucía Barrios” por cuarta vez en su historia y segunda de forma consecutiva.
En la final, disputada la noche del sábado en el Estadio Municipal y con arbitraje de Ariel Guibaud, las dirigidas interinamente por Bernabé Giménez y Gisela Barreto derrotaron a Sud América por 1 a 0. El único tanto del partido fue convertido en los primeros minutos del primer tiempo por la goleadora uruguayense Ludmila Odiard.
Independiente golpeó de entrada y, en un trámite parejo y friccionado, sostuvo la ventaja hasta el final para levantar su cuarta Copa Gualeguaychú. Con este título, alcanzó a Unión del Suburbio como los más ganadores del certamen, con cuatro conquistas en ocho ediciones.

En la ceremonia de premiación también se reconocieron a las jugadoras destacadas del torneo: Yanina Bogado (Sud América) como mejor arquera, y Ludmila Odiard (Independiente) como goleadora y mejor jugadora del campeonato.
Finalmente, ambos planteles recibieron sus medallas. Mientras que el secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Juan Ignacio Olano, y el coordinador de Deportes, Sergio Alfredo Tolosa, entregaron la Copa de Campeón, cerrando de esta manera la edición 2025.
Comentarios
