

Por 4
Cuando retome la actividad oficial a fin de mes, River deberá afrontar el cierre de la Superliga buscando la plaza de la Copa 2020, dos partidos claves de fase inicial de la Libertadores actual y el debut en la Copa Argentina. Serán 6 partidos en 3 semanas y este parate le vendrá como anillo al dedo para preparase
Luego de un inicio de año apurado, con semanas de trabajo amontonadas y con partidos en el medio, el cuerpo técnico de River esperaba este parate de fecha FIFA como el agua y por eso planificaron al detalle estos entrenamientos que van a servir para reacondicionar al plantel desde lo físico y desde lo aeróbico con la mira puesta en todo lo que se viene. Abril estará cargado de partidos, entre Libertadores, Superliga e inicio de la Copa Argentina y el mini torneo de la liga. El cálculo es que habrá no menos de 8 partidos. Justo en el mes previo al gran objetivo del semestre que es la final de la Recopa Sudamericana a jugarse en el mes de mayo ante Paranaense.
La preparación será clave para achicar el margen de error y de posibles lesionados en el rubro muscular algo que pasó en la etapa inicial donde jugaron en dos meses 14 partidos y con solo una decena de días de preparación. Por eso y más allá de la mala fortuna de las lesiones traumáticas, hubo problemas musculares en varios jugadores que necesitan acondicionar el físico.
Comentarios
