
El delantero Claudio López se convirtió en nuevo refuerzo de Racing, según anunció el gerenciador de "Blanquiceleste", Fernando De Tomaso. El "Piojo", que llegará a préstamo por un año, se hará el próximo jueves la revisación médica de rutina, firmará su contrato en Mar del Plata e inmediatamente se pondrá a disposición del entrenador, Reinaldo Merlo.
Por 4
De esta manera, López se convirtió en el cuarto refuerzo de "La Academia", tras las contrataciones de Cristian Pellerano, Martín Romagnoli y Nicolás Cabrera. Ahora, Racing irá en busca de un defensor, que podría ser el lateral de Newell's Germán Ré, ya que el club de Avellaneda puede hacer una incorporación más por la lesión de ligamentos que sufrió el volante Adrián Bastía en las fechas finales del torneo Apertura 2006.
"Estoy muy contento. Es un gran esfuerzo, pero vale la pena y se complementa a los tres refuerzos que ya incorporamos. Hablé con su representante (Fernando Hidalgo) y me dio el sí", explicó De Tomaso. "Más tarde hablaré con el Piojo para darle la bienvenida y el jueves se haría todo en Mar del Plata: la revisación, la firma y la presentación al plantel", agregó en declaraciones a radio Rivadavia.
López, que fue marginado del América de México durante 2006, tenía que responder esta tarde al ofrecimiento que le había hecho Racing y el problema no pasaba por una cuestión económica, sino que radicaba en la posibilidad de emigrar al fútbol español o al fútbol portugués.
Además, la esposa del atacante no estaba muy convencida de volver al país, por lo que el jugador esperaba poder negociar su pase al Betis o al Sporting de Lisboa. Sin embargo, las tratativas se enfriaron y finalmente el "Piojo" concretó su regreso a "La Academia". El elenco de Avellaneda se hará cargo de un resarcimiento económico al América de México.
López concretó así su regreso al fútbol argentino y a Racing, luego de casi once años, ya que su último encuentro fue frente a Boca en el torneo Clausura 1996, en el que el "Piojo" se despidió marcando el gol del definitivo 1 a 0 en la victoria del conjunto de Avellaneda. El ex delantero de la selección argentina, de 32 años, jugó 122 partidos con la camiseta de Racing y marcó 27 goles. Posteriormente, pasó por el Valencia de España, Lazio de Italia y América de México, y ahora pega la vuelta al fútbol argentino, tras una extensa trayectoria en el fútbol europeo y "azteca".
Fuente: NA
Comentarios
