
Belluschi y Falcao dejarían la entidad de Nuñez y llegarían Abreu, Quiroga y Archubi. Los dirigentes quieren definir cuanto antes la situación del plantel con el que contará Simeone. El 3 de enero, los ?millonarios? comenzarán la pretemporada.
Por 4
Mientras los jugadores y el nuevo cuerpo técnico de River Plate que encabeza Diego Simeone gozan de las vacaciones, los dirigentes tratan las posibles altas y bajas del plantel.
Formar un equipo competitivo, que devuelva a River a los primeros planos, tanto en el orden local como en el internacional, es el objetivo que se ha trazado el ?Cholo?.
No obstante, el director técnico que asumirá formalmente el cargo el 3 de enero próximo aún no sabe con que ?material? contará, habida cuenta de la necesidad de vender que tiene River para sanear sus finanzas.
De todos modos, hay varios pases en danza, además de la incesantes ofertas que representantes y apoderados de jugadores acercan casi a diario.
La posible venta del mediocampista Fernando Belluschi al Olympiakos de Grecia (River posee el 60 por ciento del pase) traería aparejada la llegada del zurdo volante Rodrigo Archubi (ex Lanús) actualmente en aquel equipo helénico.
Otro que es codiciado es Augusto Fernández, por quien demostró interés Fiorentina de Italia, aunque si venden a Belluschi el pergaminense se quedaría.
También es probable que el delantero colombiano Radamel Falcao García sea transferido al Fluminense de Brasil,
Por otra parte, todavía es incierto el futuro deportivo del arquero Juan Pablo Carrizo, a pesar de que algunas fuentes admiten que permanecería en la entidad de Nuñez.
Asimismo, los dirigentes pretenden sumar al plantel al delantero uruguayo Sebastián Abreu, de Tigres de México. En este caso, la negociación tropieza con el recuerdo de lo que sucedió con Ernesto ?Tecla? Farìas, que tras presentarse en el Toluca (también de México) finalmente fue vendido al fútbol portugués.
A todo esto, Simeone quiere reforzar la defensa. El flamante entrenador pretende un marcador central que acompañe a Nicolás Sànchez, quien se recupera de un desgarro. En tal sentido, el ex Newell`s Old Boys Facundo Quiroga sería el hombre buscado.
Jugar con tres enganches? y un ?punta?, además, sería uno de los esquemas que SImeone tendría en mente. El ?Cholo? confía en la jerarquía del ?Burrito? Ortega y ve con buenos ojos los posibles arribos de Quiroga, Archubi y Abreu.
Comentarios
