
Finalmente, Boca se quedó con el subcampeonato del torneo Clausura de fútbol, tras haber empatado con Lanús, mientras que Belgrano de Córdoba descendió y Nueva Chicago deberá disputar una de las dos promociones, tras haberse completado la decimonovena y última fecha.
Por 4
Boca igualó 0 a 0 en su visita a Lanús y además se vio favorecido por la igualad 1 a 1 entre Arsenal y Estudiantes, que dejó al conjunto platense en el tercer escalón.
Pese a haber goleado a Banfield por 3 a 0, como local, Belgrano no pudo evitar el descenso ya que Nueva Chicago superó a Newell's, en Rosario, por 2 a 0.
La jornada se había iniciado el viernes pasado con el triunfo de River sobre Vélez por 3 a 2 y el empate en cero entre Argentinos Juniors y Gimnasia de La Plata. El sábado, asimismo, se disputaron otros cuatro encuentros en los que se registraron estos marcadores: Quilmes 1-San Lorenzo 2; Racing 4-Godoy Cruz 2; Colón 3-Rosario Central 1 y Gimnasia de Jujuy 1-Independiente 3.
Una formación alternativa presentó Boca en Lanús, donde rescató un empate sin goles ante el elenco local, que le alcanzó para asegurarse el segundo puesto, aunque no pudo evitar la sensación de frustración. De todos modos, el equipo auriazul jugará el próximo miércoles contra Gremio de Porto Alegre, por la segunda final de la Copa Libertadores.
Lanús, por su parte, se clasificó por la Copa Sudamericana de este año y si Boca gana la Libertadores, disputará el repechaje del certamen continental más importante en 2008. Boca terminó a seis puntos de San Lorenzo, el campeón, y aventajó por dos a Estudiantes, que empató 1 a 1 frente a Arsenal de Sarandí.
El equipo platense se puso en ventaja con un gol de Leandro Benítez, pero Arsenal llegó a la igualdad por medio de Carlos Casteglione.
Un triunfo fundamental logró Nueva Chicago, ya que en Rosario se impuso por 2 a 0 a Newell's con goles de Mariano Donda y Lucio Filomeno. Gracias a este resultado, el conjunto de Mataderos eludió el descenso directo y ahora deberá disputar la promoción contra Tigre para revalidar su plaza.
La victoria de Chicago condenó automáticamente a Belgrano, que venció 3 a 0 a Banfield con dos tantos del experimentado Marcelo Delgado y otro de Andrés Ríos. De esta manera, Belgrano acompañará a Quilmes en el torneo de Primera B Nacional de la próxima temporada.
Comentarios
