
Durante el fin de semana, en el marco de una nueva fecha del fútbol Infanto – Juvenil, Deportivo Gurises inauguró su estadio, ubicado en un predio de Ruta Provincial 42.

Por 4
Uno de los acontecimientos deportivos más significativo del 2018 se produjo el sábado pasado con la inauguración del estadio del Club Deportivo Gurises, en la jornada en que el elenco “dorado y negro” recibió a Isleños Independientes por el torneo oficial “Andrés Reyes”.
La joven entidad perteneciente a la Liga Departamental compite con tres categorías (Sub 16, 2004, 2006) en el fútbol Infanto-Juvenil, y cuenta con un equipo en el Fútbol Femenino Gualeguaychú y otro en los torneos de la Asociación de Futsal, además de las de la formación de la categorías promocionales.
Deportivo Gurises nació hace cinco años como un proyecto para los niños ideado por Aldo “Pipo” Orsini (actual presidente, coordinador y entrenador de la Sub 16) a través de la práctica de fútbol como espacio de recreación).
Luego de prácticas en el corsódromo y en un complejo de fútbol 5 en los primeros años, la gran demanda de chicos que tenía el club obligó a Orsini y al resto de la comisión a buscar un espacio físico para instalar su propia cancha.
“Surgió la posibilidad de practicar en un predio ubicado camino a Pueblo Belgrano -entre las termas y Girasoles- hablamos con el dueño del lugar Hugo Reverditto y ahí comenzamos armar lo que hoy es nuestra cancha de fútbol 11. Aunque en ese momento sólo practicábamos en unas canchas que ya estaban armadas y se alquilaban”, puntualizó el presidente y agregó:
“Llegamos a la inauguración prácticamente con los mismos chicos con los que arrancamos, nosotros tenemos la suerte de que los niños que comenzaron con nosotros continuaron con el proyecto y ya pasaron casi cinco años. Para llegar al día del estreno hicimos un esfuerzo tremendo, gracias a un grupo de padres increíbles, a mi familia obviamente, quienes le pusimos muchas ganas para armar un predio que nos costó un montón.
“Tuvimos que restaurar baños, se compró un container que costó mucho dinero, al cual se le puso luces, se lo acondicionó y reformó para que queden tres vestuarios: local, visitante y árbitros. Además, se armó una cancha auxiliar con luces led, una segunda sin luces y la principal de once que tiene alambrados con postes. La verdad estamos muy felices de cómo quedó el predio”
Estadio Hugo “Burro” Reverditto
“Al estadio le pusimos el nombre del dueño del lugar, a quien nosotros le alquilamos, ya que es un señor muy bueno, que nos da una gran mano a la hora de mantener la cancha, nos facilita herramientas, nos ayuda y es el que corta el pasto. Es un tipo siempre atento, amable y buena onda, así que no cabía otro nombre”, cerró ‘Pipo’ Orsini.
Comentarios
