
Fideo abrió la cuenta con un gol de penal pero el Tomba llegó al 1-1 en el último suspiro en el Gigante de Arroyito. El campeón del mundo se retiró dolorido.

Redacción EL ARGENTINO
Rosario Central empató 1-1 con Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito en una jornada marcada por el regreso de Ángel Di María, quien adelantó al Canalla a través de un penal, pero tuvo que salir reemplazado por una molestia física y, en el quinto minuto adicionado, Vicente Poggi dejó todo en tablas por la primera fecha del Torneo Clausura.
El equipo de Ariel Holan sigue en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2026 por la Tabla Anual como el equipo que más puntos sumó en el año (36). Por otro lado, la visita está a cinco puntos de Talleres, que estaría descendiendo a Segunda División.
El Canalla tuvo un par de ocasiones pero la más clara fue para Godoy Cruz, con un cabezazo en el travesaño de Agustín Auzmendi en tiempo de descuento.
Di María se ubicó bien abierto como extremo derecho y generó preocupaciones a la defensa del Tomba. Fideo se encargó de todas las pelotas paradas y puso pelotas milimétricas a Alejo Veliz y Carlos Quintana.
El primer tiempo fue 0 a 0. Se vio al equipo Canalla con situaciones más claras, aunque el Tomba se mostró firme y muy concentrado ante el planteo de juego Rosario Central.
Sobre el cierre del encuentro Ángel Di María recibió un fuerte pisotón involuntario y debió ser sustituido por Ariel Holan.
Godoy Cruz sufrió la expulsión de Daniel Barrea, que le protestó efusivamente a Pablo Dóvalo. Ya con diez hombres llegó a la igualdad gracias al gol agónico de Vicente Poggi en el quinto minuto de adición al reglamentario.
Homenaje en el Gigante de Arroyito
Ángel Di María volvió a vestir la camiseta del club de sus amores de forma oficial después de 6571 días. El equipo de Ariel Holan se midió con Godoy Cruz por la fecha 1 del Torneo Clausura con Fideo como titular.
"No hubo día que no te pensara, no hubo noche que no te soñara", escribió el campeón del Mundo en sus redes sociales tras su presentación como refuerzo del Canalla, con el que disputó 25 partidos, marcó 6 goles y brindó 2 asistencias antes de marcharse a Europa para brillar en Benfica, Real Madrid, Manchester United, PSG y Juventus.
A estadio lleno y con un parche especial en el centro de su camiseta por el retorno del hijo pródigo, Central inicia un semestre que ilusiona a todos los hinchas.
La vuelta de Fideo jerarquiza a un plantel que peleó el Torneo Apertura y sumó además a Alejo Véliz. Las dos incorporaciones junto a Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz prometen conformar un ataque temible para cualquier rival.
"Yo soy rosarino y sé bien lo que representa su vuelta. Es un orgullo que un jugador de su jerarquía vuelva a competir acá", declaró Esteban Solari, entrenador de Godoy Cruz, en la previa del encuentro.
Temas:
Ángel Di María Vuelta Rosario CentralComentarios
