
El piloto argentino giró 29 veces sobre el trazado de Hungaroring y quedó a 3 décimas de su compañero Pierre Gasly. McLaren dominó la sesión

Redacción EL ARGENTINO
La primera tanda de entrenamientos en Hungría ya es historia. Con Franco Colapinto en pista, comenzó el último fin de semana de actividad antes del receso de verano europeo en la Fórmula 1. El piloto argentino, en su octava presentación de la temporada, terminó en el puesto 18° con el Alpine A525, apenas por detrás de Pierre Gasly, su compañero de equipo.
El joven bonaerense de 22 años fue uno de los que más vueltas completó durante la sesión: dio 29 giros, dos menos que Carlos Sainz e Isack Hadjar, y sacó una diferencia de tres décimas con respecto a Gasly, quien arrancó la tanda con problemas de potencia en su auto. A pesar de no haber recorrido nunca Hungaroring con un Fórmula 1, Colapinto ya conocía este circuito por su paso por la Fórmula 3, donde supo subir al podio en dos oportunidades.
El mejor tiempo de la práctica lo marcó Lando Norris, seguido muy de cerca por su compañero en McLaren, Oscar Piastri. Solo 19 milésimas los separaron. Charles Leclerc, con Ferrari, completó el top tres.
La FP1 también dejó algunas postales inesperadas. Fernando Alonso no salió a pista por una lesión muscular en la espalda, fue reemplazado por Felipe Drugovich en Aston Martin. Otro de los cambios fue el ingreso de Paul Aron en lugar de Nico Hülkenberg en Kick Sauber, algo que ya estaba programado.
La segunda sesión de entrenamientos (FP2) está prevista para las 12, hora de Argentina. El Gran Premio se correrá el domingo desde las 10, con un total de 70 vueltas por delante.
Temas:
Alpine Colapinto Gran PremioComentarios
