
El piloto argentino tuvo una destacada actuación en la Q1, pero al Alpine no le dio para avanzar a la última ronda de clasificación.

Redacción EL ARGENTINO
Tras las terceras y últimas prácticas libres en el circuito de Hungaroring, todos los pilotos, incluido el argentino, se enfocaron en la Qualy, que definió el orden de largada.
En ese sentido, y a pesar de haber hecho una grata Q1, el oriundo de Pilar no pudo avanzar a la Q3 y terminó su clasificación en el décimo cuarto puesto, posición de la cual largará este domingo a las 10 en la carrera del Gran Premio.
Desde un principio, el argentino se mostró cómodo en el trazado húngaro y logró destacarse con una gran vuelta que le permitió avanzar a la flamante Q2. El oriundo de Pilar finalizó en la décima quinta posición con grandes inspiraciones de alcanzar la ansiada Q3, solo a pocos segundos del líder Oscar Piastri.
Por su parte, su compañero francés, Pierre Gasly, no logró avanzar a la siguiente instancia y finalizó en la décimo séptima posición, desde la cual largará el próximo domingo.
Colapinto mostró un buen nivel, incluso marcando un tiempo competitivo que fue eliminado por exceder los límites de pista. Aun así, su monoplaza no le permitió alcanzar la zona de clasificación para la Q3.
Temas:
Alpine Clasificación Franco ColapintoComentarios
