El argentino estaba cerca de clasificar a la siguiente ronda, pero perdió el control del auto y tocó uno de los muros en Bakú. Su compañero, Pierre Gasly, también tuvo complicaciones con su auto y se posicionó 18°.
Redacción EL ARGENTINO
Franco Colapinto chocó en la clasificación de este sábado en Bakú y finalmente largará desde el puesto 16° en la carrera de este domingo. El pilarense perdió levemente el control de su auto y golpeó levemente el muro con su neumático izquierdo, lo que provocó la salida de una bandera roja y el fin de la sesión.
La suerte no acompañó a Alpine durante el comienzo del fin de semana en Azerbaiyán. En detalle, el argentino mantenía un buen ritmo antes del incidente y tras estar 10° - momentáneamente - cayó unos puestos y estaba en la pelea por clasificar a la Q2.
En ese momento, llegaron los segundos fatales para la escudería francesa: primero, el francés Pierre Gasly perdió el control de su auto en la curva 4 y debió abortar su intento en una de las calles de salida. Detrás de él venía Colapinto, quién con Gasly frenado y un auto con poco grip, perdió la trazada y se estrelló contra el muro. Mientras tanto, algunos de sus competidores cerraron su última vuelta, lo que dejó a ambos pilotos fuera de la Q2.
“Es una pena haber roto el auto, pero prefiero chocar yendo rápido que ir lento y no chocar". “Hay que seguir mejorando en detalles de algunas áreas que tenemos que progresar como equipo y yo como piloto. Pero hay pasos positivos y de las últimas cuatro clasificaciones, tres estuve muy firme. Dentro de todo lo malo, hay cosas positivas y cuando vengan otros circuitos vamos a estar más adelante”, reflexionó.
Además de los dos pilotos de Alpine, los otros deportistas que no superaron el primer corte fueron el Sauber de Nico Hulkenberg (17°), el Haas de Esteban Ocon (18°) y el Williams de Alex Albon (20°, tuvo un accidente al inicio de la clasificación).