

Por 4
Con el contundente triunfo 103-65 sobre Atlético Tala, el Rojinegro cerró el viernes por la noche la primera parte de la temporada, con una notable producción.
Central Entrerriano culminó de forma holgada como primero de la División Entre Ríos con 44 puntos sobre 48 posibles, producto de 20 victorias y 4 derrotas (83.3 %). Como local, la campaña marca que el conjunto de Mariano Panizza ganó 11 encuentros y perdió uno, mientras que en condición de visitante se impuso en nueve oportunidades y sucumbió en tres.
En la sumatoria de los 24 juegos de la fase regular, el Rojinegro convirtió 2114 puntos (88.1 por partido) y recibió 1766 (76.3), cerrando con una diferencia de 348.
La División Entre Ríos estuvo conformada por nueve equipos y se disputó en un formato todos contra todos a tres ruedas. Por ende, enfrentó a cada rival en tres ocasiones, de los cuales con el único que quedó abajo en los enfrentamientos entre ambos fue con Regatas, a quien le ganó en la primera fecha, pero luego cayó en Concepción del Uruguay, en su estreno en el 2019, y perdió en el José María Bértora en la fecha 22, siendo hasta ahora su único verdugo en Gualeguaychú.
Con estos números, Central terminó como el mejor equipo en su división y el “2” en la Conferencia Norte, y en los playoffs, que comenzarán el 17 de abril, los de Mariano Panizza se enfrentarán al 15° equipo de la Norte, cuyo nombre se conocerá tras la disputa de las series de reclasificación. Lo cierto es que los dos primeros juegos se jugarán en el recinto de calle España.
Reclasificación – División Entre Ríos
Tras la disputa de la última fecha, que ya tenía a Central como “1” y a Regatas como “2” (ambos clasificados de forma directa a los playoffs), quedaron definidos los cruces de reclasificación por otros dos lugares a la segunda fase.
Peñarol de Rosario del Tala terminó tercero y enfrentará a San José (sexto), mientras que Atlético Tala (cuarto) se medirá a Olimpia (quinto). Ambas series se jugarán al mejor de cinco partidos con ventaja de localía para los equipos talenses.
Por su parte, BH de Gualeguay culminó séptimo y finalizó su participación, en tanto que los equipos de Concordia, Capuchinos y Ferro, finalizaron penúltimo y último, y jugarán el playout (serie al mejor de cinco partidos también) por evitar el descenso.
Comentarios
