
Después de varios meses de gestiones, el arquero Juan Pablo Carrizo pasó de River a Lazio de Italia en una suma cercana a los diez millones de dólares, se confirmó aquí.
Por 4
De esa cifra, al club de Nuñez le quedarán 7,5 millones de dólares "limpios", es decir, unos cinco millones de euros.
Dos emisarios del club romano terminaron de asegurarse al joven guardavallas, de 23 años, luego de varias reuniones que se concretaron ayer.
La curiosidad del pase radica en que un porcentaje de la transferencia irá a la academia de fútbol "Ernesto Duchini", por una cláusula contractual con el jugador, pese a que el arquero nunca jugó en esa institución.
Ahora, los dirigentes de River irán a la carga por el paraguayo Justo Villar, quien juega en Newell?s y que recientemente participó de la Copa América en Venezuela.
En tanto, un empresario ofreció a Germán Montoya, el arquero de Belgrano de Córdoba, que descendió a Primera B Nacional en la temporada anterior.
Por otra parte, River envió un fax al Galatasaray de Turquía para pedir condiciones por el préstamo del volante Marcelo Carrusca, ya que el cuerpo técnico quiere cubrir la posición de volante por izquierda ante las partidas de Víctor Zapata y Rubens Sambueza.
Hasta el momento no hubo novedades al respecto pero el jugador habló con un medio radial y expresó su voluntad para que la transferencia se concrete.
"Cuando se habla de un equipo tan importante me dan mucha ganas. Ojalá que sea cierto y se pueda dar", manifestó en declaraciones a Radio La Red.
De todas maneras, el ex Estudiantes de La Plata reconoció que habló con Ernesto Farías, a quien conoció cuando ambos jugaron en el equipo platense, y admitió que se enteró de la información, porque salió "en un diario de Buenos Aires y en otro de Turquía".
En tanto, el plantel profesional que se encuentra de gira por Corea del Sur disputando la Copa de la Paz volvió a entrenar de cara al partido del jueves frente al Lyon de Francia por la tercera fecha del grupo B.
El equipo regresó de la ciudad balnearia de Busan, luego de su triunfo por 1 a 0 frente al Shimzu S-Pulse de Japón, para alojarse nuevamente en el pintoresco Hotel Mayfield, en Seúl.
La práctica de fútbol se realizó en el Goyan Stadium y consistió en un reducido y en trabajos de oxigenación bajo las órdenes de la atenta mirada del entrenador Daniel Passarella.
Oscar Ahumada y Federico Higuaín realizaron trabajos diferenciados por arrastrar dolencias, mientras que el resto del grupo trabajó sin problemas.
El detalle saliente pasó por la popularidad que fue adquiriendo River desde su llegada a tierra asiática y por la buena impresión que dejó el equipo en sus dos presentaciones.
El diario Chosun, principal periódico del país, le dedicó una nota extensa al elenco "Millonario" donde destacó el "juego vistoso, el buen comportamiento" y lo "atento con el público".
"River la sensación de la Copa de la Paz" tituló el medio coreano.
La nota comenta que "con un fútbol vistoso y grandes individualidades, está atrapando el corazón de los fanáticos".
Frente al Lyon, el equipo del "Kaiser" definirá su pase a la final y con un empate le alcanzará para pasar a la instancia decisiva, debido a que el elenco francés perdió en su segunda presentación frente al Reading.
Comentarios
