"Willy" ascendió cinco lugares y ahora está en el puesto 17. En tanto, Nalbandian quedó 25 y Gaudio, 99. El mejor del mundo sigue siendo el suizo Roger Federer, que ayer cayó ante su escolta Rafael Nadal en la final de Roland Garros.
Por 4
El tenista argentino Guillermo Cañas pasó ocupar el puesto 17 en el ranking de la ATP, que es encabezado por Roger Federer. Así, escaló cinco posiciones, desplazando al cordobés David Nalbandian que, tras perder cinco posiciones, pasó al 25º lugar. El Willy con su ascenso pasó a ser el número 1 de Argentina, desplazando al unquillense.
Según el nuevo escalafón del organismo internacional divulgado hoy, tras la disputa de Roland Garros, otro argentino destacado es Juan Ignacio Chela, que está en el vigésimo lugar. En tanto, Agustín Calleri mantuvo su 29 posición y Mónaco está 32, subiendo tres puestos.
El misionero José Acasuso perdió dos lugares y se sitúa 48, mientras Del Potro es 59.
Otro argentino destacado es Sergio Roitman que ascendió 12 ubicaciones, y ahora es 71, en tanto entre los que siguen bajando, Gastón Gaudio, perdió 27 puestos y quedó 99.
También Martín Vasallo Argüello, que el año pasado llegó a octavos de final en el certamen francés, cayó al 88 lugar, mientras Zabaleta está 83 y Diego Hartfield 87.
El ranking es encabezado por Roger Federer con 7515 puntos, escoltado por el tricampeón de Roland Garros, Rafael Nadal con 5225, ubicándose a continuación el ruso Davydenko, el serbio Djokovic, el norteamericano Roddick, el español Robredo, el norteamericano Blake, el escocés Murray y el alemán Haas, entre los diez primeros.