
Guillermo Cañas, cabeza de serie N° 19, derrotó a su compatriota Juan Mónaco en tres sets por 6-0, 6-4, 6-2 en 2 horas y 4 minutos, en Roland Garros, y clasificó para cuartos de final del Abierto de tenis de Francia.
Por 4
"Pienso que estoy en mi mejor momento. Estoy jugando mi mejor tenis (...) Por suerte estoy en la segunda semana, entre los ocho candidatos a ganar el torneo. Estoy contento de haber jugado mi mejor tenis ante un jugador que lo venía haciendo muy bien", señaló satisfecho.
Estos dos tenistas se habían enfrentado en Roma en 2005 con un claro triunfo de Cañas por un doble 6-0. Tras el encuentro de esta jornada en el court Suzanne Lenglen de Roland Garros, Willy y Pico, de 23 años, se estrecharon en un fuerte abrazo.
"Para nosotros (los argentinos) éste es el torneo más importante del año. Estoy feliz de estar de nuevo en París y de haber ganado (...) Ya llegué dos veces a cuartos de final, espero que la tercera sea la vencida (y pasar a las semifinales)", fueron las primeras palabras del ganador tras el encuentro.
El duelo fratricida duró 2 horas y 4 minutos, y el primer set fue blanco a favor de Cañas (6-0), que lo cerró en apenas 25 minutos. "El primer set fue fantástico. Creo que hoy he jugado un muy buen partido", insistió Cañas.
"Tras el 6-0 estaba tranquilo. Los errores fueron míos, jugué muy apresurado y me presioné. Elegí mal las pelotas (para atacar). Fue un mal día (...) Pero igual estoy contento porque a mitad de la temporada logré los objetivos planteados para fin de año (está 35º de la ATP y mejorará)", dijo el perdedor.
"Hoy me costó mucho. Venía de jugar ocho partidos muy bien, pero no pude mantener ese nivel. Me duele porque no pude jugar como lo venía haciendo (...) Pero estoy contento, porque sigo mejorando. Si esto fuera un Mundial (de fútbol) estaría entre los primeros dieciséis", añadió Mónaco.
# Nalbandian afuera ante Davidenko
El cordobés David Nalbandian cayó ante el ruso Nikolay Davydenko en cuatros sets, 6-3, 7-6 (7/1), 3-6, 7-6 (7/2), este domingo en el court central de Roland Garros, en octavos de final del Abierto de tenis de Francia.
El cordobés, de 25 años, y el ruso, que la víspera cumplió 26, se habían enfrentado en siete oportunidades y el primero dominaba el mano a mano por 5-2. La última victoria fue de Nalbandian en Copa Davis y la anterior también, en Roland Garros del año pasado.
"La verdad es que de los cuatro partidos (disputados), éste fue uno de los que mejor jugué, pero lo perdí. Una lástima, pero él hizo todo bien, jugó muy rápido y con mucha precisión, muy cerca de la línea de fondo y si le jugaba corto definía bien. Me sorprendió a la velocidad que empezó jugando", dijo el argentino.
"No fui el mismo en los dos primeros sets y en los últimos. No sé porqué gané hoy, pero jugué rápido, con un buen control de la bola, y el cometió muchos errores en la devolución. En el tie-break del cuarto creo que era mi última oportunidad de ganar el partido, puesto que un quinto set ante un jugador como Nalbandian hubiera sido complicado", explicó Davydenko.
Fuente: AFP.
Comentarios
