
Los alemanes ganaron por 2-1, con tantos de Kane y Olise. El golazo de Merentiel, que significó el empate, fue en vano. En la última fecha del Grupo C, el Xeneize deberá golear Auckland y que los bávaros superen abultadamente a Benfica.

Redacción EL ARGENTINO
Boca cayó 2-1 con Bayern Munich, en la fecha 2 del Grupo C del Mundial de Clubes. Se acercó a sacar un punto clave, tras haber igualado con Benfica, pero no lo pudo sostener y terminó perdiendo en Miami.
Harry Kane abrió la cuenta y lo empató Miguel Merentiel, con un golazo; sin embargo, Michael Olise, con otra gran definición, finiquitó el marcador que dejó a los de Miguel Russo en una delicada situación para pasar a octavos, obligados a vencer a Auckland y que los bávaros superen a Benfica, remontando una gran diferencia de gol.
Recién a la media hora Boca llegó con peligro al área rival con un tiro libre de Zenón que Neuer despejó. En la respuesta, Olise estuvo cerca del segundo, pero Marchesín salvó con una atajada clave. Poco después, el arquero alemán volvió a lucirse ante un nuevo remate de Zenón.
El gol del empate llegó con una jugada espectacular de Miguel Merentiel. De esta manera, el delantero uruguayo anotó un verdadero golazo que despertó a los más de 55.000 hinchas de Boca presentes en el estadio. El empuje del equipo y la presión de la tribuna parecían encaminar la hazaña, pero duró poco.
Bayern respondió con categoría. Otra pelota mal despejada, otra llegada al área, y Olise selló el 2 a 1 definitivo. El equipo alemán mostró su oficio y volvió a manejar los tiempos del juego hasta el final.
Con esta derrota, Boca quedó tercero en su grupo, con tres puntos y una diferencia de gol de -1. Benfica, con seis unidades y +6, lidera cómodamente. Para avanzar, el Xeneize deberá golear el martes a Auckland City y esperar que Benfica pierda ante Bayern, además de mejorar su diferencia de gol.
Pese al golpe, el equipo fue despedido con aplausos por su gente. “Boca cayó de pie”, coincidieron los simpatizantes, valorando la entrega y el esfuerzo ante un rival superior. Aunque el panorama es adverso, el equipo aún conserva una mínima chance. Y si hay un club acostumbrado a dar sorpresas, ese es Boca.
Temas:
Mundial de Clubes Derrota Grupo C BocaComentarios
