
Tras más de dos horas de demora por mal clima, las Águilas obtuvieron una amplia e importante victoria de cara a la última jornada.

Redacción EL ARGENTINO
Benfica goleó 6-0 a Auckland City en Orlando por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Clubes, sumó su primera victoria y una importante diferencia de goles a favor en la antesala de la definición de los clasificados.
Nicolás Otamendi, Gianluca Prestianni y Ángel Di María fueron titulares en el elenco lisboeta. El técnico de Auckland, por su parte, hizo seis variantes con respecto al equipo que perdió 10-0 ante el Bayern.
Después de perderse varios goles, Benfica logró la apertura del marcador en el tiempo de descuento del primer tiempo: Prestianni fabricó un penal y Di María lo cambió por gol.
Durante el entretiempo comenzó a llover en Orlando y las autoridades decidieron suspender transitoriamente el partido hasta que mejoraron las condiciones climáticas. Más de dos horas después se reanudó el encuentro.
Benfica volvió al campo de juego decidido a llevarse por delante al rival como no lo había podido hacer en la primera mitad.
El griego Pavlidis amplió la ventaja tras recibir en la puerta del área y girar con absoluta comodidad. A partir de allí, un tanto sucedió al otro: Renato Sánchez convirtió el 3-0, un doblete de Leandro Barreiro y otro penal agónico marcado por Di María sentenciaron la goleada 6-0 para las Águilas.
Con este resultado y a falta de lo que pase entre Boca y Bayern Múnich en Miami, Benfica lidera el Grupo C con cuatro puntos, seguido de los alemanes con tres. El Xeneize suma una unidad y Auckland cierra sin haber sumado ni convertido en el torneo.
Temas:
Benfica Mundial de Clubes Grupo C GoleadaComentarios
