
Alejandro “Negro” Belén compite hoy en la primera de las dos pruebas, en las cuales será protagonista en el Mundial de Duatlón, que se celebra entre hoy y mañana en la paradisíaca isla española de Ibiza.

Redacción EL ARGENTINO
El deportista de 48 años corre hoy la distancia Sprint, que arranca con 5 kilómetros de pedestrismo, continúa con 20 kilómetros de ciclismo y cierra con otros 2,5k de pedestrismo”.
La categoría Varones 45-49 años, en la que se encasilla Belén, largará a las 8:03, hora argentina, 13:03, hora local.
Ayer, entrada la medianoche en el país ibérico, el once veces campeón argentino y actual monarca entrerriano atendió el llamado de EL ARGENTINO y brindó sus sensaciones previo a lo que será el estreno en su sexta participación mundialista.
“Me adapté rápido a esta isla de fantasía. Le gente es muy cálida y te transmite una energía maravillosa, que te contagia”, expresó.
El “Negro” Belén arribó a Madrid el viernes de la semana pasada y desde el miércoles se instaló en Ibiza.
Allí, ultimó detalles de su preparación y al respecto dijo: “Me entrené acá y estoy al mismo ritmo que estuve en Gualeguaychú”.
Y, de forma contundente, agregó: “Voy a hacer una de mis mejores carreras, me siento bien, fortalecido y muy bien físicamente”.
En cuanto a la estrategia para la carrera, Belén, que portará el dorsal 2380, dijo que, “la idea es estar fuerte en los primeros 5000 metros y agarrar los 20 kilómetros en la primera fuga con los ciclistas. Tengo que no desgastarme y aguantar el pelotón y después cuando bajemos a correr los últimos 2,5k de pedestrismo dar el todo por el todo”.
Para cerrar, el deportista de Gualeguaychú fijó como objetivo “salir campeón del mundo”. Mi meta es llegar primero, pero si no lo logró, es hacer una buena carrera. Si yo veo que di lo mejor de mí y no se me dio lo que vine a buscar, voy a quedar conforme.
Mañana, en tanto, Alejandro Belén correrá la prueba Estándar, que comprende el doble de distancia, es decir, 10 kilómetros de pedestrismo, 40k de ciclismo y otros 5k de pedestrismo.
La mejor actuación del “Negro” en un Mundial de Duatlón se remonta al año 2018, cuando finalizó en el octavo puesto de su categoría, en la edición que se llevó a cabo en Odense, Dinamarca.
Comentarios
