
La presencia del experimentado volante de Estudiantes, Juan Sebastián Verón es la nota saliente de la lista de convocados que dio a conocer el entrenador de la selección nacional, Alfio Basile, con miras a la Copa América a disputarse en Venezuela.
Por 4
La nómina incluye cinco jugadores de River, cuatro futbolistas de Boca, tres de Estudiantes, dos de Vélez, San Lorenzo e Independiente; uno de Lanús y otro de Newell´s.
Los jugadores convocados son los siguientes: arqueros: Juan Pablo Carrizo (River) y Oscar Ustari (Independiente); defensores: Hugo Ibarra (Boca), Daniel Díaz (Boca), Hernán Pellerano (Vélez),
Germán Ré (Newell s), Jonathan Bottinelli (San Lorenzo), Eduardo Tuzzio (River) y Paulo Ferrari (River).
Los mediocampistas son Juan Sebastián Verón (Estudiantes), Fernando Belluschi (River), Daniel Montenegro (Independiente), Neri Cardozo (Boca), Agustín Pelletieri (Lanús), Leonardo Ponzio
(River), Cristian Ledesma (San Lorenzo) y José Sosa (Estudiantes) y los delanteros Mauro Zárate (Vélez), Mariano Pavone (Estudiantes), Ezequiel Lavezzi (San Lorenzo) y Rodrigo Palacio (Boca).
Tal como lo había anunciado el año pasado, cuando todavía dirigía a Boca, el director técnico armó un plantel con futbolistas del medio local, que formarán la base para la Copa América. Después de casi cuatro años de ausencia, Verón vuelve a la selección ya que durante el ciclo de José Pekerman no fue convocado en ninguna oportunidad. Su último partido con la selección fue el 19 de noviembre de 2003, frente a Colombia, por las eliminatorias para el Mundial de Alemania, y cuando Marcelo Bielsa todavía era el seleccionador.
Además, Basile incluyó a muchos jugadores que están en un pico de gran rendimiento, como Carrizo, Belluschi, Zárate y Pavone, por citar algunos. Los convocados deberán presentarse el lunes próximo en el predio de Ezeiza, a las 9.30, para comenzar con los entrenamientos. Luego, a partir de las 13.00, Basile brindará una conferencia de prensa.
La idea del entrenador es practicar dos o tres veces por semana con este grupo, pensando en el torneo continental, a disputarse en Venezuela en junio próximo.
Fuente: NA
Comentarios
