
Banfield aprovechó gruesos errores defensivos y se alzó con una goleada impensada frente a El Nacional de Quito, equipo al que superó ampliamente por 4 a 1, en un partido correspondiente al Grupo 1 de la primera fase de la Copa Libertadores.
Por 4
Martín Andrizzi, en dos ocasiones, Darío Cvitanich y el arquero Cristian Lucchetti, de penal, marcaron para el equipo local, mientras que Walter Calderón, anotó el transitorio empate para el conjunto ecuatoriano.
Con este resultado el equipo de Patricio Hernández sumó su primera victoria en torneo oficiales desde que se hizo cargo del plantel. La victoria le permite al equipo del Gran Buenos Aires sumar
tres puntos y una buena diferencia de gol que lo deja en muy buena posición para avanzar en el torneo continental.
En tanto, el equipo dirigido por Ever Almeida sumó su segunda derrota en esta primera rueda y quedó en una posición sumamente complicada. Banfield volverá presentarse en la Copa el próximo 7 de marzo ante América de México, mientras que El Nacional lo hará un día antes cuando reciba en su estadio a Libertad de Paraguay.
El equipo de Patricio Hernández se acomodó rápidamente en el marcador ya que a los 7 minutos del primer tiempo Cvitanich alcanzó la apertura con un certero cabezazo. El Nacional se mostró sumamente frágil en defensa, situación que fue muy bien capitalizada por Andrizzi y Cvitanich.
Sin embargo un error defensivo de Banfield le permitió a El Nacional alcanzar el transitorio empate luego de que Calderón definió de derecha ante el arquero Lucchetti. El empate era demasiado premio para el conjunto ecuatoriano que deambulaba por el campo de juego de manera desordenada y con muy pocas ideas.
Solo algunas pinceladas de calidad de Iván Kaviedes se destacaban en medio de la chatura del equipo visitante. En ese marco, no sorprendió que el dueño de casa alcanzara nuevamente el gol a través de Andrizzi, quien definió muy bien luego de recibir una pelota sin destino en la puerta del área.
Cuatro minutos después un error del árbitro (no vio una posicion adelantada) le permitió a Andrizzi marcar el tercer gol de Banfield y prácticamente liquidar el pleito.
En el complemento, el técnico Almeida hizo ingresar a Figueroa y David Quiroz y apostó a un juego más ofensivo con tres delanteros bien definidos. Sin embargo, José Chatruc, de buena actuación, se dejó caer dentro del área y el arbitro brasileño sancionó un penal inexistente lo que dio por sellar la suerte de la visita.
Lucchetti debió patear en dos ocasiones el tiro desde los doce pasos y si bien falló en el primer intento -atajó el arquero Ibarra, pero se adelantó- en el segundo no se equivocó y definió con un remate fuerte que se coló junto al palo izquierdo del arquero.
Fuente: NA
Comentarios
