
El seleccionado argentino de fútbol le ganó a Argelia 4 a 3 el partido amistoso que disputaron en el Nou Camp, antes unas 15 mil personas. Carlos Tevez, de penal, Esteban Cambiasso y Lionel Messi, en dos ocasiones, una de ellas de penal, le dieron la victoria al equipo de Basile.

Por 4
Argentina jugó un primer tiempo para el olvido pero se recompuso en el complemento a partir de la muy buena tarea del delantero de Barcelona Lionel Messi, la figura del partido.
El equipo nacional cometió muchos errores en defensa mientras que Roberto Abbondazieri tuvo una noche negra ya que tuvo responsabilidad directa en dos de los tres goles del equipo africano.
El partido arrancó con todo para Argentina, porque al minuto de juego, Daham cometió una falta sobre Diego Milito dentro del área. El árbitro dio penal para Argentina, que Carlos Tevez convirtió en gol con un toque suave a la derecha.
Las cosas empezaron a complicarse a los 9, cuando Yahia anticipó un centro en el corazón del área argentina y marcó la igualdad, mientras que después, pese al dominio argentino en el juego, otra vez golpearon los africanos, con un centro cerrado que mandó Bougherra a los 42 minutos, y que sorprendió a un dubitativo Abbondanzzieri y se metió en el arco, decretando el segundo gol. Así, Argentina se fue al descanso dejando la misma pálida imagen que en el partido frente a Suiza.
En la segunda mitad, el seleccionado argentino salió con otra actitud y lo dio vuelta. Un penal cometido sobre Lionel Messi fue transformado en gol por el mismo delantero del Barcelona, mientras que tres minutos después, tras una buena escalada de Zanetti por el lateral derecho, apareció el Cuchu Cambiasso para meter un cabezazo alto y colocar arriba otra vez al equipo de Basile.
A los 24 minutos, luego de una muy buena jugada individual entre Messi y Aimar, la ?Pulga? puso el 4 a 2 para delirio del público, pero a los 30 hubo otro centro en el área, el Pato volvió a fallar y Nadir Belhadj le puso suspenso al resultado, que finalmente quedó en favor de Argentina.
De esta manera Argentina finalizó su gira por Europa con un empate frente a Suiza y una victoria frente a la débil Argelia que obliga a Basile a seguir trabajando con miras a la disputa de la Copa América que se jugará en Venezuela a partir del 26 de junio.
Comentarios
