
El entrenador del equipo argentino de rugby, Santiago Phelan, optó para el amistoso de este sábado ante Gales en Cardiff.
Por 4
Entre sus titulares se encuentran hombres como Rodrigo Roncero, Mario Ledesma, Patrico Albacete, Juan Manuel Leguizamón y Juan Martín Fernández Lobbe, además del capitán Felipe Contepomi.
El grupo tiene una clara influencia del Top 14 francés, ya que doce de los quince titulares juegan en clubes de ese campeonato nacional.
En total, Phelan ha procedido a seis cambios con respecto a su último duelo de preparación, donde arrolló por 78-15 a un combinado sudamericano, el 6 de junio en San Juan (Argentina).
También este martes, Gales dio a conocer su XV de partido para este amistoso contra el equipo albiceleste, con nueve cambios respecto a su último duelo preparatorio y con la presencia del veterano Martyn Williams como titular.
Williams ocupará el puesto de Sam Warburton y con ello jugará su partido número 99 con Gales, quedando a sólo uno del récord de 100, que comparten Gareth Thomas y Stephen Jones, que podría sumar 101 si juega finalmente, aunque empezará ante los Pumas en el banquillo.
Dan Lydiate repetirá en el equipo y Richard Hibbard regresa al grupo tras su operación en un hombro.
Para el entrenador galés, Warren Gatland, vencer a los Pumas argentinos sería importante para la confianza del equipo.
“Derrotar a los Pumas sería bueno porque significaría que mantenemos nuestra fuerza antes de ir al Mundial. Aún hay varios sitios por decidir en ese avión hacia Nueva Zelanda y los jugadores saben que necesitan entregarse al máximo”, apuntó sobre el amistoso del sábado en Cardiff.
Para Argentina se trata de la prueba más importante en su preparación para el Mundial de Nueva Zelanda, mientras que Gales viene de disputar un doble duelo amistoso ante Inglaterra, con suerte desigual, con derrota en Twickenham (23-19) y victoria en el Millennium Stadium de Cardiff (19-9).
Los Pumas, terceros en el Mundial-2007, jugarán en la primera fase de esta edición dentro del grupo B, debutando contra Inglaterra, antes de enfrentarse a Rumanía, Escocia y Georgia.
Gales tendrá como primeros rivales en el Mundial de Nueva Zelanda a Sudáfrica -campeona mundial-, Fiyi, Samoa y Namibia, dentro de la llave D.
Argentinos y galeses no se enfrentarían en el Mundial de rugby antes de semifinales, ya que los cruces de cuartos no contemplan posibles enfrentamientos entre equipos de las llaves B y D.
Comentarios
